Distrito busca mejorar atención a discapacitados en Barranquilla

Distrito busca mejorar atención a discapacitados en Barranquilla

Distrito reorientará las políticas públicas de inversión social para estas personas.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

30 de agosto 2016 , 11:09 p.m.

 Con el lema ‘Mi parte tu parte’, la Alcaldía Distrital, en convenio con la Universidad del Norte, lanzó ayer la campaña de Registro de Personas con Discapacidad.

El programa busca fortalecer las acciones institucionales del Distrito, a través de la Secretaría de Salud, para localizar a personas con discapacidad, en las diferentes localidades, determinar su situación demográfica y socioeconómica, y reorientar las intervenciones de la política pública distrital.

En el acto se cumplió en las instalaciones de Combarranquilla, sede Boston, y contó con la presencia de personas en condición de discapacidad, sus familiares, cuidadores y organizaciones defensoras de sus derechos, funcionarios de la Alcaldía y la Uninorte.

En el proceso de registro participarán 400 funcionarios de Uninorte y Caminantes de la Salud, y se desarrollará en cada una de las cinco localidades, con puntos de atención a la comunidad, además de la línea telefónica 323 392 2473 y el correo electrónico baqincluyente@barranquilla.gov.co.

El programa iniciará, en su primera fase, en la Localidad Suroccidente, en la sede de la Alcaldía Local, el Paso Carlos Meisel, el Camino La Manga y el Paso La Pradera, del 12 al 17 de septiembre.

La segunda fase, será del 19 al 24 de septiembre, en la Alcaldía Distrital, el Paso La Esmeralda, el Camino El Bosque, el Paso Rosour y el Paso Villate, de lunes a viernes en los horarios de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

La secretaria de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez, destacó el trabajo articulado y transversal de todas las dependencias de la Alcaldía Distrital para contribuir a brindarle una mejor calidad de vida a este importante sector de la población barranquillera que también necesita ser incluída.

Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA