Policía descartó presunto atentado contra ‘Pablo Atrato’

Policía descartó presunto atentado contra ‘Pablo Atrato’

Indicó que un tiroteo se presentó cuando un hombre intentó robar a un escolta de ‘Atrato’.

Pablo Atrato

Pablo Atrato, excomandante de las Farc.

Foto:

Alejandro Ernesto / EFE

30 de diciembre 2017 , 07:21 p.m.

La Policía de Barranquilla indicó este sábado que no hubo un intento de homicidio contra uno de los excomandantes de las Farc conocido como Ubaldo Enrique Zuñiga, 'Pablo Atrato'.

Según las autoridades, el pasado viernes un hombre intentó hurtar las pertenencias a un miembro del esquema de seguridad de Atrato. “Un delincuente identificado con el nombre Reiner Eliécer Orozco Carrillo de 25 años de edad y natural de Barranquilla, lamentablemente fue neutralizado por funcionarios de la UNP, en la calle 68 con la carrera 2C del Barrio Santo Domingo (Barranquilla) donde presuntamente residía el delincuente”.

Según la Policía, en el lugar de los hechos el delincuente desenfunda un arma de fuego de inmediato el escolta reacciona y lo deja mal herido. El hombre fue llevado por su cómplice a un centro hospitalario pero falleció cuando recibía atención médica.

La Policía indicó que el delincuente neutralizado presentaba anotaciones judiciales por hurto, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y por porte ilegal de armas de fuego

Además, agregó que el otro agresor huye del centro asistencial “pero está totalmente identificado por nuestras unidades de investigación judicial y estamos en la búsqueda de este sujeto”.
+
Por su parte, funcionarios de la Unidad Nacional de Protección, según la Policía, pusieron la denuncia en contra de los delincuentes para determinar cómo sucedieron los hechos.

ExFarc aseguran que fue un atentado

A su vez, ex integrantes de las Farc cuestionaron el hecho de orden público que se registró en Barranquilla y lo calificó como un atentado contra el integrante del hoy partido político.

"¿Quién está tras el atentado contra Pablo Atrato, dirigente nacional del Partido Farc, llevado a cabo el 29 diciembre en Barranquilla?", se cuestionó el exjefe guerrillero Pablo Catatumbo y a renglón seguido se preguntó "¿dónde están la Fiscalía, Mindefensa y el resto de autoridades encargadas de dar seguridad a los combatientes por la paz?

Por su parte Sandra Ramírez, dirigente del nuevo partido Farc y quien fuera compañera de 'Manuel Marulanda Vélez', dijo que "la agresión terrorista contra la vida Pablo Atrato, los hechos de Uraba y los asesinatos de 29 miembros de nuestro partido y líderes sociales, le muestran al mundo, el incumplimiento por parte del
Estado y del Gobierno, de los Acuerdos de paz".

Y Aída Avella, dirigente de la Unión Patriótica (UP) expresó su solidaridad con la Farc por este hecho. "Sí intentan asesinar la paz, seguiremos empeñados tercamente en defenderla", dijo la dirigente de izquierda.

ELTIEMPO.COM CON POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.