Hacer pedidos en plazas de comida de Barranquilla ahora es más fácil

Hacer pedidos en plazas de comida de Barranquilla ahora es más fácil

Emprendedores lanzaron ‘ConSabor’, plataforma móvil que ya es compatible con 80 negocios.

Consabor

Andrés Jacanomijoy, Gisel Tornay y Santander Oliveros, de Víatrans del Caribe, creadores de la plataforma ConSabor.

Foto:

Óscar Berrocal / EL TIEMPO

20 de abril 2017 , 02:57 a.m.

Una alternativa para hacer más eficiente el momento de hacer pedidos en los restaurantes, pero sobre todo en las plazas de comida, que están en auge en la ciudad, comenzó a funcionar en formato de plataforma móvil.

Se trata de ConSabor, un emprendimiento tecnológico ideado por la empresa barranquillera Víatrans del Caribe, que busca hacerles más fácil a los comensales la elección de los platos o comidas que desean disfrutar en esos lugares donde se ofrecen un sinnúmero de opciones.

Santander Olivero, director de proyectos de Víatrans del Caribe, explicó que ConSabor es un ecosistema gastronómico que integra las informaciones de los restaurantes de la ciudad y que permite una experiencia distinta a la hora de visitarlos o de pedir un domicilio.

“Cada negocio que trabaja con nosotros cuenta con un sistema o teléfono, donde los meseros controlan los pedidos que se hagan desde la mesa. Siempre se conocerá los platos que están disponibles, el tiempo de servido y hasta se podrá pagar en línea”, amplió el ingeniero.

Gisel Tornay, gerente de proyectos de la compañía, enfatizó en que con esta alternativa queda atrás el tener que hacer peripecias para llamar la atención de los meseros, y mejor aún, tener que hacer una larga fila para ordenar el pedido.

Objetivo es crecer

El emprendimiento, que se desarrolló durante dos años y medio, comenzó aplicándose en 80 restaurantes de la ciudad, pero la idea es que progresivamente impacte 320 establecimientos, 150 locales independientes y las 14 plazas de los conocidos como Food Trucks que aglutinan unos 180 negocios, para un total de 320.

“Los estudios de mercado nos indican que unas 300.000 personas están en capacidad de utilizar el emprendimiento. Ahora estamos en la socialización y capacitación de los restaurantes y queremos llegar, también al sector hotelero”, anotó Olivero.

Vincularse a ConSabor es completamente gratis para los establecimientos, los cuales, además, tienen la oportunidad de hacer parte de una ruta gastronómica y de todo un plan de marketing que incluye la promoción en las redes sociales y portales web.

“Nosotros ganamos un mínimo porcentaje de cada transacción. Ya estamos en conversaciones con personas de Perú y México, donde el emprendimiento puede funcionar muy bien”, concluyó Andrés Jacanomijoy, director comercial.

ConSabor
ya está disponible en la plataforma del sistema Android y dentro de unos 15 días en la IOS de Apple.

Víatrans del Caribe, en el año 2013 ganó el premio de ir a Londres (Inglaterra), a capacitarse en la empresa Google, tras salir favorecida en una convocatoria del Banco Mundial y el Ministerio de las Tecnologías y las Telecomunicaciones.

ANDRÉS ARTUZ FERNÁNDEZ 
REDACTOR DE EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA