Destinan $245 mil millones a plan vial de Atlántico

Destinan $245 mil millones a plan vial de Atlántico

La Gobernación abrió la licitación para recuperación y construcción de 120 kms de vías.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

15 de febrero 2017 , 09:21 a.m.

La Gobernación del Atlántico abrió el proceso de licitación por 245.000 millones de pesos para financiar la recuperación y construcción de 120 kilómetros de vías secundarias y terciarias, contempladas en el denominado Plan Vial del Departamento.

El presupuesto de este proyecto incluye revisión de estudios y diseño, actividades de obra representadas en el mejoramiento y mantenimiento de carreteras.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que el 2016 fue el año de la planeación y estructuración de proyectos y en el 2017 se están contratando para dar cumplimiento a lo previsto en el Plan de Desarrollo Departamental Atlántico Líder 2016 -2019.

“Nuestra meta es tener listas, en el mes de octubre del presente año, todas las contrataciones que requiere el Plan de Desarrollo. Ya iniciamos los procesos para el mejoramiento de viviendas y la recuperación y construcción de la red vial del Departamento”, indicó Verano.

Agregó que la red vial proyectada favorecerá la conectividad, beneficiará a los agricultores en la comercialización de sus productos y también dará accesibilidad a los segmentos más necesitados de la población.

La licitación del Plan Vial estará abierta hasta el 10 de marzo próximo.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, explicó que en el proceso de contratación pueden participar personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras; consorcios, uniones temporales o promesas de sociedad futura, cuyo objeto social esté relacionado con el objeto del contrato a celebrarse.

La duración de esta asociación debe ser por lo menos por la vigencia del contrato y un año más.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA