¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Las 29 bongas del Hotel El Prado dejarán de ser ‘baños públicos’

Desde el pasado martes se trabaja en recuperar las 29 bongas que se encuentran en los alrededores del Hotel El Prado.

Desde el pasado martes se trabaja en recuperar las 29 bongas que se encuentran en los alrededores del Hotel El Prado.

Foto:Carlos Capella/EL TIEMPO

La empresa Triple A y la Agencia Distrital de Infraestructura iniciaron un plan de recuperación

Andrés Artuz
Durante años permanecieron sumidas en el abandono, en el olvido. De su pasado resplandeciente solo quedan las historia que van entrelazadas a los años de gloria del tradicional Hotel El Prado.
Las 29 majestuosas bongas, algunas con más de 90 años, pasaron a ser el baño de habitantes de la calle y el sitio de escondite de delincuentes y drogadictos que supieron aprovechar las ventajas que les ofrecía estos gigantescos árboles.
La buena noticia para la ciudad, incluso para los mismos árboles, es que desde el pasado martes se iniciaron trabajos de limpieza especial en el sector de la carrera 56 entre calles 70 y 72, con el propósito de recuperarlos, pues son todo un referente del norte de Barranquilla.
Los trabajos son liderados por la Triple A y la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), que durante ocho días realizarán trabajos en esta zona para intervenir las 29 bongas que, cerca de los 100 años, han crecido convirtiéndose en un importante ecosistema y pulmón verde del emblemático barrio El Prado.
El tratamiento general, aseguran expertos, durará aproximadamente 25 días y se harán seguimientos y controles periódicos.
El proceso de recuperación por parte de la ADI incluye análisis fitosanitarios de las bongas, podas, despeje de redes eléctricas, limpieza y desinfección del sustrato, control de comején y de los hongos que se han apostado en las raíces y troncos de estos árboles y en el suelo donde crecen.
Mientras que la Triple A realizará control y seguimiento al proceso con operativos permanentes de limpieza y recolección.
Para ello tiene disponible una cuadrilla de operarios de barrido y maquinaria que ayude en el aseo del sitio intervenido.
Serán ocho días de trabajo para intervenir los 29 árboles que durante más de 50 años han crecido en esta zona del barrio El Prado.

Serán ocho días de trabajo para intervenir los 29 árboles que durante más de 50 años han crecido en esta zona del barrio El Prado.

Foto:Carlos Capella/EL TIEMPO

Alcalde, al frente

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se apersonó de la tarea y manifestó que esta labor busca entregar un mejor entorno para el beneficio de todos los ciudadanos.
“Las bongas son de todos y para todos, desde el primer instante que supe de esta linda iniciativa ofrecí todo mi apoyo y respaldo, por eso estamos contentos de poder ayudar a la recuperación de estas 29 bongas en este importante sector de la ciudad, son pulmones para una ciudad que lo necesita y que en medio de este cambio climático hay que conservar”, dijo Char.
Por su parte, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, señaló que el trabajo de recuperación de estos árboles es integral y está acompañado por expertos que permitirán su conservación.
“Se realizan podas fitosanitarias, despeje de redes eléctricas, fertilización, control de comején y hongos para que se conserven como todos queremos, nuestro personal está brindando todo su conocimiento para que la ciudad tenga los árboles en inmejorable estado, los necesitamos y por eso estamos trabajando conjuntamente para que nos protejan por muchos años”, puntualizó Salah.
Barranquilla. 
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO