Niña de 2 años fue mordida por perro pitbull en Barranquilla

Niña de 2 años fue mordida por perro pitbull en Barranquilla

Pese a que el animal estaba amarrado, pudo causarle graves lesiones a la menor.

Perros

En las últimas semanas se inició en Barranquilla el censo de perros de razas consideradas peligrosas.

Foto:

Archivo particular

10 de abril 2017 , 12:05 p.m.

En momentos en que una una niña de 2 años ingresó a una casa vecina, en el barrio La Granja, en el suroccidente de Barranquilla, donde reside, un perro pitbull de nombre 'Zeus' la atacó causándole graves heridas en el rostro.

Según testigos, la menor se dirigió al inmueble contiguo al suyo con el fin de recoger una pelota que había perdido mientras jugaba. Con inocencia, se acercó demasiado al animal que en un celaje aprovechó para morderle la mejilla derecha, pese a que se encontraba amarrado.

Al escuchar los gritos de la niña, varios adultos se percataron de lo sucedido y de inmediato recurrieron  a trasladarla a la clínica Reina Catalina, en el norte de la ciudad, donde recibió las primeras atenciones.

Dada la gravedad de las lesiones, fue necesario someter a la menor a un procedimiento quirúrgico de reconstrucción facial.

El intendente Heber González, de la Policía Ecológica Ambiental de Barranquilla,  en coordinación con el Grupo de Zoonosis del departamento,  trasladó al perro a  la fundación Prados Caninos para el estudio de su salud y comportamiento.

Se conoció que la niña se recupera y pasará por varios controles médicos para determinar si necesita o no que la vuelvan a operar.

Censo de perros peligrosos 

A comienzos de mes, un total de 106 perros fueron registrados durante la tercera jornada de registro de perrros denominados 'potencialmente peligrosos' realizada por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno.

De acuerdo con las cifras suministradas por la Alcaldía, esta vez fueron registrados 5 bullterrier 5, 4 doberman, 93 pitbull y 4 rottweiler.

BARRANQUILLA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA