¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Más de 40.000 pasaportes se expidieron en el Atlántico durante el 2016

La oficina de Pasaporte de la Gobernación del Atlántico, se destaca por la eficiencia en sus procesos de atención al público.

La oficina de Pasaporte de la Gobernación del Atlántico, se destaca por la eficiencia en sus procesos de atención al público.

Foto:Archivo particular

Del primero de enero hasta la fecha se han solicitado 1.573 pasaportes ordinarios.

Dos mil millones de pesos en recaudo y 48.960 pasaportes es el balance de expedición de documentos durante el 2016 de la Oficina de Pasaporte de la Gobernación del Atlántico.
Las cuentas las entregó la subsecretaria de esta dependencia, Gloria Plata Acevedo, quien aprovechó para explicar el incremento en el costo del documento. “El año anterior el timbre nacional estaba en 45.000 pesos hoy está en 48.000, pesos lo que representa el 6 por ciento del aumento y el impuesto departamental, que era de 38.876 pesos, quedó en 41.192 pesos”, dijo Plata, al precisar que el valor de los impuestos por concepto de timbre departamental como nacional es de 5.316 pesos.
Del primero de enero hasta la fecha se han expedido 1.573 pasaportes ordinarios, documento que este año tiene un precio de 204.192 pesos. En el 2016 costaba 198.876 pesos. El pasaporte ejecutivo tiene un costo de 294.129 pesos, el año anterior costaba 288.876.
Los requisitos para obtener el pasaportes es la cédula de ciudadanía y el valor es consignado en la misma dependencia. El que presente el último certificado electoral tendrá un descuento del 10 por ciento.
“Con motivo de la temporada alta que continuará hasta finales de enero y las fiestas de carnavales se incrementará el número de expedición de pasaportes, debido a que muchas personas aprovechan estos días para salir de la ciudad”, puntualizó la funcionaria. 
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO