¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Padre ejemplar en silla de ruedas fue quemado con sustancia

Luis Galvis, quien no camina desde que le pasaron una camioneta por encima enfrenta otra calamidad.

BARRANQUILLA
Quemaduras de primer y segundo grado, según los médicos de la Clínica General del Norte, le dejó a Luis Javier Galvis Hernández una sustancia que un desconocido le arrojó el pasado lunes en la mañana cuando salía a trabajar desde su vivienda en el barrio Chiquinquirá.
Al inválido, quien a sus 38 años se gana la vida en su silla de ruedas, una miscelánea ambulante en la que vende muñecos de felpa, dulces, rosquitas, controles de televisor, cargadores de celular y mecatos, entre otros productos, no le importa que aún le ardan el pecho y brazos.
En esas condiciones está dispuesto a volver a las calles porque “a la casa no me va a llegar la plata para mantener a mi esposa y dos hijos. Estoy muy adolorido y triste”, manifestó Galvis.
Lo que le extraña a este comerciante, tomado como ejemplo por EL TIEMPO en la edición del 2014 en homenaje a los padres de familia, es que su atacante le llamó por su nombre antes de rociarle con sevicia la sustancia que lo quemó. Sin embargo, es de la convicción de que el optimismo no se puede perder y que es una situación dolorosa, pero que no se compara con otras que ya ha vivido.
Galvis Hernandez quedó en condición de inválido el 26 de noviembre de 1998, luego de que paramilitares del Magdalena Medio, en dos ocasiones, le pasaron por encima una camioneta.
Ese mismo día, en una finca en su tierra, en Santander, el grupo armado comandado por alias ‘Camilo Torres’, en represalia por el no pago de 20 millones que exigían, “picaron con motosierra a mis padres y tres hermanitos”, recordó.
La historia de este luchador en Barranquilla se remonta nueve años en el pasado. Tras darse cuenta de que a pesar del tratamiento de recuperación no iba a volver a caminar, decidió utilizar su silla de ruedas como negocio que recorre las principales calles de la ciudad.
Hoy, como todos los días, su plan es salir de su casa a las 4 de la madrugada, subir unas 25 cuadras hacia el norte, para llegar a la estación de Transmetro de la calle 72. Su recorrido cotidiano sigue por la carrera 51B para tomar el corredor universitario y llegar la iglesia del padre Hollman, en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico). Su regreso a casa no es más fácil:debe subir una pendiente para entrar a los barrios del norte.
“Espero que el cuerpo me dé, porque en este estado va a ser muy difícil, por fortuna aquí estoy al lado de mi esposa y dos gemelos con salud y ganas de continuar enfrentando las vicisitudes y alegrías que tiene la vida”, agregó.
Luis aclaró que este miércoles recibió un motocarro que le regalaron..
Sin licencia de conducción
Con agrado, Galvis Hernández recibió el motocarro que le regalaron y de inmediato comenzó su aprendizaje para manejarlo.
Sin embargo, no podrá utilizar el vehículo mientras no tenga una licencia de conducción, para cuyo trámite no tiene el dinero y que tampoco cree que la otorguen por su condición.
“Si salgo en ese motocarro me lo van a quitar de inmediato los agentes de tránsito. Hago el llamado para que se analice que tan viable es otorgarme un permiso especial para salir a trabajar en este regalo tan maravilloso que me dieron”, anotó.
Precisó que algunas personas especularon que había vendido el vehículo.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO