¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturan en Barranquilla a juez que casi libera a 'Kiko' Gómez

El CTI encontró a Abelardo Andrade Meriño, luego de buscarlo en su casa y oficina.

BARRANQUILLA
Un operativo para capturar al juez 22 civil municipal, Abelardo Andrade Meriño, investigado por haber concedido, mediante el recurso de habeas corpus, la libertad al exgoberndor de La Guajira, José Francisco 'Kiko' Gómez, comenzó a realizarse en la mañana de este jueves por agentes del CTI de la Fiscalía en Barranquilla.
Tras haber irrumpido en su lugar de residencia y de trabajo, en el norte y centro de la capital del Atlántico, respectivamente, no fue posible dar con el paradero del juez 22, lo que hizo que su abogado defensor, Óscar Santodomingo, explicara que este planeba su entrega ya fuera en Bogotá o Barranquilla. Sin embargo, la captura del togado se cumplió en la tarde de este jueves en una residencia del barrio Las Delicias, en el suroccidente de la ciudad y de inmediato fue llevado a las oficinas de la Fiscalía.
Trabajadores de la rama judicial en el centro cívico de Barranquilla,  se mostraron sorprendidos por el operativo contra el juez 22 civil municipal y reclamaron la manera en la que fue buscado por más de 20 agentes del CTI. 
"Lo buscaron como al peor de los delincuentes, sin un debido proceso, con una orden de captura que no es clara", destacó una funcionaria que no quiso identificarse.
Para este viernes, varios jueces programaron con sus equipos de trabajo realizar una manifestación en contra de lo que está ocurriendo con Abelardo Andrade Meriño.
Andrade es investigado por el presunto delito de prevaricato por acción luego de que el pasado 14 de abril concediera la libertad al exmandatario guajiro, quien no pudo salir de la cárcel en La Picota de Bogotá, dado que la Fiscalía determinó que el habeas corpus solo lo beneficiaba para uno de los procesos que se le siguen, siendo que también será llamado a un interrogatorio por un caso de homicidio.
El juez 22 civil municipal también es investigado por haber concedido la libertad a Johan Pamplona Gallego, alias 'Cara e' vieja', cabecilla del Clan Úsuga' en la Costa, al fallar un hábeas corpus que a su nombre presentó el mismo abogado de Gómez y el mismo día que fue solicitada la liberación del exgobernador.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO