$16.500 millones giran a obras del nuevo Pumarejo

$16.500 millones giran a obras del nuevo Pumarejo

Invías ha dado $30 mil millones a contratista para reactivarlas. Mora es de más de $10 mil millones.

fg

Las obras del nuevo puente Pumarejo están programadas para ser entregadas en el 2018, siendo la obra de mayor inversión en la ciudad en los últimos años.

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

17 de noviembre 2016 , 10:23 a.m.

El Ministerio de Hacienda giró el pasado martes otros 100.000 millones de pesos al Instituto Nacional de Vías (Invías), recursos que permitirán amortizar los pagos pendientes con los contratistas de las obras a su cargo, entre estas la construcción del nuevo puente Pumarejo.

El director general del Invías, Carlos García Montes,explicó que esta semana se pagaron las cuentas que corresponden al mes de agosto –radicadas en septiembre– y se empiezan a normalizar las obras.

Sobre el caso específico de las obras del nuevo puente Pumarejo, García afirmó que de los recursos mencionados se destinaron 16.500 millones de pesos para pagar al contratista las facturas de agosto, adicionales a los 13.500 millones de pesos que se habían consignado la semana pasada, correspondientes a las cuentas de julio, cifras que suman un total de 30.000 millones de pesos.

“Con estos recursos se reactivan las obras en el puente Pumarejo, actividades que habían alcanzado valores mensuales superiores a los 15.000 millones”, agregó el funcionario.

El Invías confía que a principios de diciembre el Ministerio de Hacienda desembolse otros 100.000 millones de pesos que nos permitan cubrir las cuentas de octubre y a mediados de diciembre 100.000 millones más para cumplir con las deudas correspondientes a noviembre y así ir quedando al día con los contratistas de todas las obras que ejecuta el Instituto en el pais.

La suspensión pasada

Cabe recordar que la semana pasada el consorcio SES Puente Magdalena suspendió los trabajo sobre el puente a la espera el pago de más de 40 mil millones de pesos que le adeudaba el Invías.

La falta de recursos obligó al contratista a disminuir el número de obreros en la jornada diurno, mientras que reportó que los proveedores suspendieron el suministro del material.

Por último, el director general del Invías confirmó s que dentro de ocho días se inician los trabajos de dragado en el puerto de Barranquilla, ya que comenzó a presentar problemas en el calado, y de paso aseguró el desembolso de los 10 mil millones de pesos para las orejas de los puentes en la carretera Circunvalar.

Barranquilla.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA