Adjudican siete sedes del SENA en Barranquilla

Adjudican siete sedes del SENA en Barranquilla

90.000 personas serán beneficiadas en formación técnica y tecnológica.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

02 de enero 2017 , 11:30 p.m.

Con la adjudicación del último modulo se completó el proceso licitatorio de siete sedes del SENA en Barranquilla, con una inversión total de 35.000 millones de pesos.

Hotelería y Turismo, Salud, Industrias creativas, Energías, Construcción e Infraestructura, Logística y Transporte, y Tecnología de Información y Comunicaciones, son las sedes que se construirán en la ciudad, y con las cuales se pretende beneficiar aproximadamente a 90.000 personas que podrán acceder a educación técnica y tecnológica.

En el proceso participaron 84 firmas de diferentes partes del país, incluyendo una empresa española que se unió a la causa.

Ana María Aljure, secretaria General, afirmó que se cumplió con el cronograma establecido para la licitación. “Los pliegos de condiciones se diseñaron de tal manera que fueran varios contratistas para garantizar las obras y que exista así una democratización de la contratación”, señaló la funcionaria y quien además destacó la transparencia del proceso licitatorio dado el gran número de firmas participantes y los resultados.

“La gran apuesta del alcalde Alejandro Char, está cumpliendo con lo establecido en el plan de desarrollo. Así le mejoramos la calidad de vida a la gente porque sabemos que a través de la educación se transforman las personas, se transforman las ciudades y ese es un objetivo de nuestro alcalde”, agregó Aljure.

Se tiene contemplado que el inicio del proceso constructivo de las nuevas sedes del SENA se realice en el transcurso del mes de enero, dándole paso a la fase de diseños.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.