¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Con hermetismo y cautela llegó la selección de Brasil a Barranquilla

Neymar acaparó la mayoría de la atención en la llegada de la Selección de Brasil a Barranquilla. El astro del PSG fue recibido por decenas de aficinados brasileños y colombianos.

Neymar acaparó la mayoría de la atención en la llegada de la Selección de Brasil a Barranquilla. El astro del PSG fue recibido por decenas de aficinados brasileños y colombianos.

Foto:EFE

En la madrugada de este lunes, hinchas y admiradores esperaron a Neymar y a sus compañeros.

Andrés Artuz
"Silencio sepulcral" fue la orden que recibieron todos los empleados del hotel Dann Carlton de Barranquilla para evitar que se filtrara cualquier información relacionada con la selección de Brasil, rival de Colombia este martes por la decimasexta fecha de la eliminatoria suramericana a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.
El hermetismo llegó a tal punto que nadie en el sitio sabía la hora exacta de llegada a Barranquilla del seleccionado dirigido por Tite, aunque se calculaba que, por la hora de partida de Manaos, podría llegar alrededor de los primeros minutos de la madrugada de este lunes, como al final sucedió.
“Hay más misterio que cuando estuvo aquí Argentina”, señaló uno de los empleados del hotel.
Tampoco se pudo establecer el número de integrantes de la delegación, de habitación o de pisos que iban a ocupar en el Dann Carlton, y mucho menos el de alimentación que iban a recibir durante sus horas de estadía en el hotel.
“En el contrato hay una cláusula de confidencialidad que hay que cumplir. Nosotros no estamos autorizados a dar ese tipo de información, sino la misma delegación brasileña”, comentó otro de los funcionarios del hotel, donde se han alojado las selecciones que han enfrentado a Colombia en esta eliminatoria, con excepción de Uruguay y Venezuela.
Este hotel ya era conocido por Brasil porque allí también se hospedó la selección sub-20 que disputó el mundial de la categoría en el 2011 en Colombia, del cual se coronó campeón.
Hace un mes, una delegación compuesta por Alonso Rocha (jefe de seguridad), José Volpe (jefe de logística) y Hamilton Silva, administrador de la Confederación Brasileña de Fútbol, lo inspeccionó y dio su visto bueno.
Otra información que Brasil mantiene en reserva es su actividad del lunes. En principio existía la posibilidad de que realizara un entrenamiento en horario vespertino en el polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe; sin embargo, los planes parecen haber cambiado y todo indica que van a hacer el reconocimiento del gramado del estadio Metropolitano.
Una de las preocupaciones que manifestó la avanzada de Brasil cuando visitó el polideportivo de Uniautónoma era la proliferación de mosquitos en ese lugar al final de la tarde. Y se refirió exclusivamente a Neymar, la superestrella brasileña, con quien mostraron una actitud sobreprotectora.
Brasil viajó de Porto Alegre, donde el martes venció 2-0 a Ecuador, y a Manaos el viernes por la noche. El equipo de Tite tenía previsto dos entrenamientos en el estadio Arena Amazonia.
El primero de estos fue el sábado, con presencia de público, y el segundo el domingo, únicamente con ingreso para la prensa.
Después de este emprendía viaje a Barranquilla, donde la llegada del equipo contó con presencia de un sinnúmero de hinchas y admiradores que se instalaron en el aeropuerto Ernesto Cortissoz y en los alrededores del hotel, en el norte de la capital del Atlántico. El arribo de la selección 'verdeamarelha' causó conmoción entre los que asistieron a su recibimiento. 

Entrenamiento benéfico

Siguiendo con detalles de índole deportivo, la práctica del pasado sábado de Brasil fue observada por unos 35.000 espectadores, quienes para poder presenciar el trabajo de Brasil en el Arena Amazonia debían donar un kilo de alimentos no perecederos, que posteriormente son repartidos en diversas instituciones de beneficencia de Manaos.
El entrenamiento del sábado, cuyo hora de inicio se programó para las 4 p. m. (hora de Brasil), fue corrida para las 6 p. m., con el fin de darles a los jugadores un tiempo de recuperación más prolongado, al igual que para contrarrestar el calor infernal de Manaos.
El sábado por la tarde se reportó a la concentración de Brasil, en Manaos, el defensa Jemerson, del Mónaco, sustituto en la nómina de Miranda, quien por lesión no podrá jugar ante Colombia.
En horas de la madrugada del domingo se integró el lateral izquierdo del Juventus de Turín, Alex Sandro, quien reemplazará al suspendido Marcelo, por acumulación de tarjetas amarillas.
MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de ADN.
BARRANQUILLA
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO