Multan a operador por demoras en obras en el Ernesto Cortissoz

Multan a operador por demoras en obras en el Ernesto Cortissoz

El Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S. deberá pagar 3.231 millones de pesos.

fg

La modernización que se adelanta en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, tiene una inversión cercana a los $345 mil millones.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

27 de octubre 2016 , 12:01 a.m.

Por incumplimiento en el Plan de Adquisición Predial, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) sancionó con 3.231 millones de pesos al Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S, consorcio encargado de ejecutar las obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barraquilla.

La información la dio a conocer este martes el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. “La multa que impuso la ANI al concesionario del Aeropuerto de Barranquilla ojalá sirva de lección para que los contratistas cumplan con los plazos contractuales sin dilación y así no afecten la entrega de obras tan requeridas por los colombianos como la modernización del Ernesto Cortissoz”, dijo Vargas.

La multa fue motivada por los excesivos atrasos en la compra de predios esenciales para la construcción del doble vallado en la vía perimetral y la ampliación de la zona de seguridad de la pista de aterrizaje requerida para la certificación, la cual a partir de diciembre del presente año será obligatoria para todos los aeropuertos internacionales.

La modernización que se adelanta en el aeropuerto Ernesto Cortissoz tiene una inversión cercana a los 345 mil millones de pesos, que permitirán recuperar y reparar totalmente la terminal aérea, mejorar la pista, calles de rodaje, ampliar la zona internacional, adecuar la terminal de carga y la climatización, entre otros trabajos.

Reacción del concecionario

A través de un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Caribe informó que se encuentra en proceso de revisión de la resolución emitida por la ANI.

“Desde nuestro inicio como operadores del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz hemos trabajado de manera comprometida en el desarrollo y cumplimiento de las obligaciones estipuladas en el contrato de concesión, mientras de manera paralela hemos recuperado y mejorado los niveles de servicio y de las instalaciones del aeropuerto cumpliendo y atendiendo los compromisos pactados con el Gobierno Nacional, con el proyecto y con toda la comunidad. Por esta razón, vamos a examinar los alcances del documento y a considerar las herramientas jurídicas para atender la audiencia de noviembre”, señaló  Álvaro González, Gerente del Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA