¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mujer atacada con ácido en Barranquilla será tratada por EPS

Estuvo un año sin tratamiento hasta que fallo de una tutela la benefició con insumos y cirugías.

BARRANQUILLA
Un año tuvo que pasar para que la Defensoría del Pueblo, mediante una acción de tutela, lograra que una EPS le suministre varios insumos y le practique las cirugías reconstructivas que necesita a Yarlenis Bermejo, quien está recluida desde enero de 2015 en la Clínica Bautista de Barranquilla, tras haber sido atacada con una sustancia química que le arrojó su expareja, en la vivienda que ambos compartían.
Todo ese tiempo, Bermejo ha estado sin asistencia médica, pero gracias a la tutela impetrada los procedimientos comenzaron la semana anterior y se extenderán durante los próximos días.
La agresión significó lesiones en el rostro, cuello, tórax y extremidades tanto superiores como inferiores de la mujer, afectando el 59 por ciento de su cuerpo. A pesar de los exámenes que le practicaron desde ese momento, y no obstante las citas con cirujanos y anestesiólogos, incluso la orden de cirugía, no fue posible iniciar el tratamiento debido a la falta de una matriz dérmica sintética integral que la EPS no le brindaba.
Yarlenis Bermejo solicitó ayuda en la Defensoría Regional Atlántico, la cual instauró una acción de amparo constitucional fallada en favor de la víctima por el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías de Barranquilla, ordenando a la EPS el suministro de los elementos durante las 48 horas posteriores a la notificación.
Para el Juzgado, resultó claro que la víctima “padece una patología grave y compleja que en algún momento puede representar una clara amenaza para su salud hasta el punto de poner en riesgo su vida”, y por eso acogió los argumentos de la Defensoría, a fin de proteger los derechos fundamentales de la paciente a la salud, la seguridad social y la vida digna.
La Defensoría Regional mantiene el acompañamiento a Yerlenis Bermejo y su familia, para que la EPS también suministre los medicamentos, consultas médicas, exámenes, procedimientos quirúrgicos, hospitalizaciones y controles, según la cantidad y periodicidad ordenados por los médicos tratantes.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO