¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comparendos en Barranquilla se han incrementado más del 200 por ciento

En lo que va del año se han registrado 142.300 multas con respecto a 42.700 del año pasado.

BARRANQUILLA
O cada vez son más eficaces los sistemas de control de la movilidad que funciona en las calles o a los conductores de Barranquilla poco o nada les interesa que los multen por cometer infracciones de tránsito. Los comparendos en la ciudad reportan un incremento de más del 200 por ciento, según el balance suministrado por la Secretaría Distrital de Movilidad.
La cifra de 142.341 multas entre enero y julio se traduce en un recaudo para el distrito de $15 mil millones 644 mil pesos, la cual supera hasta en un 233 por ciento a las 42 mil 734 infracciones reportadas en el mismo periodo de 2015.
No es menos preocupante que la accidentalidad en la capital del Atlántico se incrementó hasta en un 6 por ciento respecto al año pasado, es decir que en 2016 se presentaron 28 accidentes con víctimas fatales, mientras que en 2015 hubo 22.
La información que aparece en la página web de la secretaría de movilidad establece que 63 mil 558 multas obedecieron a detección electrónica, es decir que fueron captadas por cualquiera de los 43 dispositivos que funcionan en la ciudad. En el mismo periodo del año pasado las multas capturadas por las cámaras fueron 48.855. El resto de multas, 78.783, fueron aplicadas por agentes de la Policía de Tránsito en las calles.
En la actualidad son 32 los puntos de control de velocidad, luz roja e invasión de cebra; cinco vigilan el bloqueo de intersecciones, cuatro controlan el pico y placa; y dos se encargan de sancionar a los conductores que parqueen en zonas prohibidas.
Mientras las filas de infractores se consolidan como interminables en las sedes de la Secretaría Distrital de Movilidad, conductores se quejan de la represión que encuentran en las calles a la hora de manejar. Carlos Pulido, quien en la actualidad responde por un acuerdo de pago de 14 meses cancelando 40 mil pesos al mes, asegura que entre las multas que le han colocado figuran dos por ir a 33 kilómetros por hora en una zona escolar a la que se debe ir a 30 kilómetros por hora.
"Es muy drástico y el recaudo, por las nubes. La represión en una ciudad en la que cada vez hay más carros obviamente va a significarle al Distrito que existan más infractores, pero nada se hace por mejorar en la pedagogía. Ahora bien, quién le garantiza a uno que esos equipos están bien calibrados", manifestó Pulido.
El taxista Freddy García denunció que fue multado por parquear en una zona del Centro Cívico que es prohibida, pero en la cual no aparece señalización alguna y es una de las preferidas en la ruta del carro caza infractores de la Secretaría Distrital de Movilidad.
"Estacioné, porque nada me lo impedía y al regresar ya me habían tomado la foto, lo que demuestra que aquí solo importa recaudar y recaudar, pero no educar", sostuvo.
Al mismo tiempo, el Secretario Distrital de Movilidad, Fernando Isaza, argumenta que el incremento obedece a la falta de cultura ciudadana.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO