¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alcaldesa de Barranquilla mantiene críticas sobre la lentitud en obras

Elsa Noguera continúa molesta por trabajos del nuevo puente de la carrera 51B.

BARRANQUILLA
“Le recuerdo a la Cámara Colombiana de la Infraestructura que las obras se financian con impuestos que paga nuestra gente; los contratistas están obligados a cumplir”.
Esta fue una de las reacciones con la que la alcaldesa Elsa Noguera le salió al paso al gremio de los constructores que asegura que los retrasos que presentan los trabajos de construcción del nuevo puente de la carrera 51B son por culpa del mismo Distrito.
Este martes, en varios trinos, la mandataria le dijo a la agremiación que desconocen la realidad del puente sobre la Circunvalar al señalar que el interventor de la obra advirtió varias veces incumplimientos.
“Increíble que el gremio más beneficiado con el ambicioso plan de inversiones que estamos ejecutando irrespeta a los barranquilleros”, subrayó Noguera en un trino al referirse a la carta que la Cámara hizo pública en la que señala que la programación y la ejecución de obra, a cargo del Consorcio Circunvalar 3, están acorde con lo contratado, y con los pliegos de condiciones.
“Hubo un atraso de un mes en el inicio de las obras del puente de la Carrera 51 B, porque debieron arrancar en marzo para terminar en agosto, y solo comenzaron en abril. Pero ello obedeció a que fue necesario corregir los diseños entregados por Edubar, que entre cosas planteaban equivocadamente una estructura de (2) dos calzadas con tres (3) carriles cada una, aunque en el contrato se especificó que esta era de solo dos (2) carriles, como finalmente se está construyendo. Como se corrió un mes la entrega de los diseños definitivos, fue necesario igualmente correr todo el proceso en ese mismo período de tiempo”, destaca el gremio en una extensa carta de 9 puntos.
Y anuncia que el puente de la Carrera 51B se pondrá al servicio en septiembre, dentro del cronograma acordado.
Quince días después de la entrega se iniciará la construcción del puente de la carrera 53, con un plazo de ejecución de tres meses.
Entre tanto, el puente de la carrera 46 entrará en operación en octubre, un mes antes de lo previsto, todo lo anterior dentro de los términos estipulados en el contrato.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO