Cada localidad de Barranquilla tendrá estación de bomberos

Cada localidad de Barranquilla tendrá estación de bomberos

La Fundación Tecnoglass hizo entrega de una moderna en barrio Las Flores.

fg

Fachada de la moderna estación de bomberos que ayer entregó la Fundación Tecnoglass y que beneficia zona industrial.

Foto:

Guillermo Gonzalez / ADN

16 de febrero 2017 , 10:22 a.m.

La inauguración de la estación de bomberos en el barrio Las Flores, que entregó el pasado martes la Fundación Tecnoglass-ESWindows, servirá al sector industrial y al norte, al tiempo que es la primera de cinco construcciones de este tipo que tendrá la capital del Atlántico.

“El sector industrial y el norte, con la capacidad de reacción de los bomberos, será más eficaz en cinco minutos que en 15 o 20”, dijo Christian Daes, presidente del Grupo Tecnoglass durante la ceremonia de apertura.

Daes hizo énfasis que la estación, ubicada sobre la Circunvalar, pocos metros más adelante de la Vía 40, fue diseñada por el propio capitán del Cuerpo de Bomberos, con sus necesidades, y su ubicación es estratégica y vital. “(Cuando) se prendan las alarmas inmediatamente se encienden unas señales para detener el tráfico y abrirle paso a las máquinas por la Circunvalar o la Vía 40”, dijo.

La funación Tecnoglass y Aconstruir S.A., otra empresa del grupo Tecnoglass, entregaron los recursos que se estiman en unos 1.600 millones de pesos.

La estación, de dos pisos, se levantó en 667 metros metros cuadrados, prestará el servicio las 24 horas, los 7 días de la semana, con dos máquinas de bomberos, que hace parte de la entrega (24 bomberos se dividen en tres turnos diarios).

El edificio cuenta con dormitorios, cocina, baños, sala de capacitación y de descanso.

La comunidad puede reportar sus emergencias a las líneas telefónicas 123 o 119.

“Este es un acto significativo de los 67 héroes que hay en la ciudad, que son los bomberos. Y esto permitirá que muchas industrias lleguen más por la seguridad”, dijo el alcalde Alejandro Char, presente en el acto. Agregó que cada localidad tendrá su estación: una en el Centro, otra que se construyen en la carrera 38 con 17 y dos más en la carrera 27 con 83 y en la Ciudadela 20 de Julio.

“Esto nos permitirá descentralizar la operación que tenemos en la estación del Once de Noviembre y tendremos mejor respuesta por tiempo en casos de emergencia”, manifestó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Jaime Pérez.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA