¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cada localidad de Barranquilla tendrá estación de bomberos

La Fundación Tecnoglass hizo entrega de una moderna en barrio Las Flores.

BARRANQUILLA
La inauguración de la estación de bomberos en el barrio Las Flores, que entregó el pasado martes la Fundación Tecnoglass-ESWindows, servirá al sector industrial y al norte, al tiempo que es la primera de cinco construcciones de este tipo que tendrá la capital del Atlántico.
“El sector industrial y el norte, con la capacidad de reacción de los bomberos, será más eficaz en cinco minutos que en 15 o 20”, dijo Christian Daes, presidente del Grupo Tecnoglass durante la ceremonia de apertura.
Daes hizo énfasis que la estación, ubicada sobre la Circunvalar, pocos metros más adelante de la Vía 40, fue diseñada por el propio capitán del Cuerpo de Bomberos, con sus necesidades, y su ubicación es estratégica y vital. “(Cuando) se prendan las alarmas inmediatamente se encienden unas señales para detener el tráfico y abrirle paso a las máquinas por la Circunvalar o la Vía 40”, dijo.
La funación Tecnoglass y Aconstruir S.A., otra empresa del grupo Tecnoglass, entregaron los recursos que se estiman en unos 1.600 millones de pesos.
La estación, de dos pisos, se levantó en 667 metros metros cuadrados, prestará el servicio las 24 horas, los 7 días de la semana, con dos máquinas de bomberos, que hace parte de la entrega (24 bomberos se dividen en tres turnos diarios).
El edificio cuenta con dormitorios, cocina, baños, sala de capacitación y de descanso.
La comunidad puede reportar sus emergencias a las líneas telefónicas 123 o 119.
“Este es un acto significativo de los 67 héroes que hay en la ciudad, que son los bomberos. Y esto permitirá que muchas industrias lleguen más por la seguridad”, dijo el alcalde Alejandro Char, presente en el acto. Agregó que cada localidad tendrá su estación: una en el Centro, otra que se construyen en la carrera 38 con 17 y dos más en la carrera 27 con 83 y en la Ciudadela 20 de Julio.
“Esto nos permitirá descentralizar la operación que tenemos en la estación del Once de Noviembre y tendremos mejor respuesta por tiempo en casos de emergencia”, manifestó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Jaime Pérez.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO