El Atlántico estrena nuevo modelo de escuela rural

El Atlántico estrena nuevo modelo de escuela rural

Niños campesinos recibirán alimentos escolar y jornada única en modernos colegios.

fg

La Ministra de Educación Yaneth Giha y gobernador del Altántico Eduardo Verano entregaron la renovada IE Técnica Agropecuaria San Cayetano de Gallego.

Foto:

Archivo particular

24 de enero 2017 , 12:18 a.m.

La ministra de Educación Yaneth Giha fue la encargada de presentar el nuevo modelo de escuela rural que entrará a regir en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Cayetano de Gallego, sede San Jacinto El Flechal (Sabanalarga), implementado por la Administración Departamental que contempla adecuaciones físicas para que los niños reciban alimentación escolar y educación en jornada única con refuerzos en informática, inglés y lectura.

"Con este modelo de escuela rural se le brinda a los niños un espacio que tiene todas las condiciones requeridas para que, además de recibir una educación de alta calidad, podamos garantizarles la nutrición necesaria con desayunos, refrigerios y almuerzos que les permitirán un adecuado desarrollo y los motivarán a permanecer en el sistema educativo", dijo Giha Tovar.

El gobernador Eduardo Verano manifestó que la Administración Departamental invirtió 70 millones de pesos en las obras de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Cayetano de Gallego, sede San Jacinto El Flechal que beneficiará a 60 estudiantes de esa zona del Departamento.

"En esta institución, con la que comenzamos a implementar el modelo de escuela rural, se favorecerán los estudiantes en los grados de transición a quinto de primaria y nuestro propósito es que se enamoren de las clases, que con todas las condiciones físicas, educativas y de alimentación, no haya una deserción escolar", precisó Verano.

El modelo de escuela rural en el Atlántico también proyecta adecuaciones y dotación de baños, servicio de agua potable, aulas escolares con aire acondicionado y una cocina- comedor, lo que permitirá un mejor servicio educativo para los niños que en su mayoría son hijos de campesinos.

Apartura año lectivo

Con el acto 'Atlántico le madruga a la educación', el mandatario departamental y la Ministra de Educación dieron apertura al nuevo año escolar 2017 que inicia este lunes 23 de enero con 100 mil estudiantes en 84 establecimientos educativos oficiales y 204 sedes en todo el Departamento.

En el marco de este evento se firmó el pacto por la calidad educativa en el que los estudiantes de grado 11 se comprometieron a mejorar el desempeño y los resultados en las Pruebas Saber.

"Con la firma de este pacto tenemos la expectativa de que nuestros estudiantes se destaquen con su formación académica y logremos el mayor número de "Pilos" en el Atlántico, queremos consolidar cambios positivos en el índice sintético de calidad", puntualizó Verano.

la ministra de Educación señaló que el Gobierno Nacional le está apostando a que los niños y jóvenes de hoy tengan acceso a una educación con los más altos estándares de calidad.

"Continuaremos brindando al departamento del Atlántico todo el apoyo para que la comunidad estudiantil tenga la oportunidad de acceder a instituciones educativas con la infraestructura y dotación necesarias para desarrollar las habilidades y competencias de las generaciones de hoy que serán los líderes y dirigentes de mañana", sostuvo la ministra.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA