¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Barranquilla, Mintransporte ratificó promesas en inversiones

$3,5 billones es el monto en el Atlántico, incluyendo obras del aeropuerto y nuevo puente Pumarejo.

BARRAQUILLA
La ministra de Transporte, la barranquillera Natalia Abello Vives, presentó este jueves, en la capital del Atlántico, el avance de las inversiones y convenios que el Gobierno Nacional ejecuta en la ciudad y en el Caribe colombiano.
El informe lo presentó en visita a la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, en la que Abello destacó las inversiones que se ejecutaran en Barranquilla y el departamento del Atlántico por 3,5 billones de pesos.
Destacó la modernización del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, la construcción del nuevo puente Pumarejo, así como corredores viales claves para la competitividad y conexión de la región.
Otro proyectos relevantes son la interconexión vial regional - Carrera 38 desde el Corredor Portuario hasta la Circunvalar de la Prosperidad, que está diseñado para ejecutarse en tres tramos.
“Con el programa Pipe 2.0 están asegurados 100.000 millones para la primera fase de la rehabilitación de la carrera 38 y se gestionan 100.000 millones más para llegar hasta la segunda Circunvalar y culminar la parte urbana de este proyecto, quedando pendiente la zona de expansión urbana”, manifestó la ministra Abello.
En un mes se abre la licitación pública, a través de Invías para adjudicar el contrato correspondiente a la primera fase de la rehabilitación de la carrera 38, que será de doble calzada a dos carriles entre el Corredor Portuario y la calle 80B.
Según el cronograma del Ministerio, entre los meses de septiembre a octubre será elegido el contratista y las obras arrancarían a comienzos del próximo año.
Así mismo, la jefe de la cartera de Transporte aseguró que ya se definieron recursos nacionales para la rehabilitación de la avenida Hamburgo, en el Centro de Barranquilla, por el orden de los 15.000 millones de pesos, en una longitud de 1,5 kilómetros.
La otra buena noticia que confirmó Abello tiene que ver con el Centro de Eventos Puerta de Oro, en el que, a través de Cormagdalena, se definieron 15.000 millones de pesos para la construcción del malecón en su primera fase.
“Con esta obra aseguramos una segunda ventana al río, porque ese es un afluente de desarrollo para las regiones. Los diseños están listos y le apostamos mucho a este proyecto”, subrayó.
Apoyo a ciclovías
Por último, la Ministra de Transporte anunció la firma de un convenio con la Secretaría de Movilidad por 173 millones de pesos para impulsar la construcción de ciclovías.
Reconoció que en Barranquilla viene tomando, cada vez, más fuerza el uso de la bicicleta, razón por la cual el Ministerio decidió brindar su apoyo a esta iniciativa, con recursos con los que también se facilitará el uso aproximado de 200 bicicletas dotadas con su kit (casco, chaleco refractivo y tiras reflectoras), para uso de los ciudadanos.
En promedio, en Barranquilla, se realizan 5.000 viajes diarios en bicicleta. Es decir 2.500 personas se movilizan a través de este medio de transporte.
BARRAQUILLA
BARRAQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO