La publicación en Facebook que propició un homicidio en Barranquilla

La publicación en Facebook que propició un homicidio en Barranquilla

Yildred Rúa y Merly Ibáñez iniciaron una riña que dejó a la segunda fallecida el pasado 27 de abril.

Riña

Esta imagen fue tomada por la cámara de la Policía instalada en el sector del barrio donde ocurrió el enfrentamiento entre las vecinas.

Foto:

Policía Nacional

29 de junio 2018 , 12:39 p.m.

El pasado viernes 27 de abril en la tarde Merly Ibáñez y Yildred Rúa se encontraron en plena vía del barrio Santa María, en el suroccidente de Barranquilla, y de inmediato la primera le reclamó a la segunda por haber ido a increpar a su madre en su casa. Rúa también insultó a Ibáñez  por una publicación ofensiva que le envió a través de la red social Facebook. 

“Se la pasa pendiente de los hogares ajenos y criticando la vida que tú quisieras tener, pero que jamás tendrás porque las paiwas como tú nadie las coge en serio grabatelo estúpida", fue un aparte del mensaje que Ibáñez publicó en su perfil y que desató la ira de su vecina. 

Posteriormente, la discusión se convirtió en una riña e la que Rúa le propinó tres heridas con arma blanca a Ibañez, provocando su deceso en un centro asistencial de la capital del Atlántico.

El pasado martes el fiscal 25 seccional de la Unidad de Alertas Tempranas, Adolfo Niebles, intentó demostrarle a la juez Sexta Penal Municipal, Carmen Blanco Venecia, que Rúa asesinó a Ibañez a raíz del mensaje que apareció en Facebook. 

En el recuento de la riña, se estableció que, primero ambas mujeres se lanzaron  improperios hasta que Yildred Rúa sacó un cuchillo de cocina que tenía en su pantalón para luego atacar a Merly en tres oportunidades: una en el muslo izquierdo, una en la muñeca derecha y una en el abdomen con perforación del intestino delgado.

La pelea quedó consignada en la memoria de una cámara de seguridad de la Policía instalada en uno de los postes del barrio.

Las vecinas recibieron, por parte de la Policía, comparendos por escándalo en vía pública, según lo estipula el Código de Policía.

Se conoció que, en un principio, Merly Ibáñez recibió el alta en el centro médico donde fue atendida, pero después tuvo complicaciones que ameritaron que la volvieran a ingresar al hospital donde perdió la vida. 

Al enterarse del deceso de su vecina, Yildred Rúa se presentó en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI) para hacer efectiva la orden de captura que fue emitida en su contra.

A Rúa le imputaron el delito de homicidio en circunstancia de agravación punitiva, el cual esta no aceptó.

Después de eso, la juez ordenó su traslado a la cárcel El Buen Pastor. A raíz de lo ocurrido la familia de Ibañez y de Rúa mantienen distancia. 

Algunos familiares de Yildred Rúa aseguraron que Merly Ibáñez acosaba constantemente a su vecina presuntamente a causa de los celos y de la posibilidad de que su marido sostuviera una relación sentimental con Rúa.  

Sin embargo, Luciano Ibáñez Guerrero, padre de Ibañez dijo que su hija en ningún momento empleó la red social para insultar a Yildred.

“Le pregunté sobre los reclamos que le hacían, lo que hablaban de los insultos en Facebook y siempre me recalcó que nunca se metió con esa muchacha”, precisó.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.