Hasta con helicóptero custodiaron sepelio de menor en Barranquilla

Hasta con helicóptero custodiaron sepelio de menor en Barranquilla

La joven fue asesinada el pasado jueves, aparentemente en medio de riñas de pandillas.

fg

Durante el sepelio, este sábado, se registraron disturbios por parte de los asistentes.

Foto:

Archivo particular

22 de octubre 2016 , 08:23 p.m.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó miembros del Escuadro Móvil Antidisturbios, agentes motorizados y vigilancia desde un helicóptero, se cumplió la tarde de este sábado, el sepelio de la menor asesinada el pasado jueves, en el sur de Barranquilla, durante una riña en la que están involucrados pandilleros.

El cortejo fúnebre partió del barrio Surdís, en el sur, hasta el cementerio Calancala, en el centro de la ciudad. Pese al cordón de seguridad que la Policía mantuvo a lo largo del sepelio con los motorizados que paraban el tráfico para que avanzara rápido, se reportaron algunos desordenes y disturbios.

La policía rodeo el campo santo y mantuvo el vuelo del helicóptero cerca de la zona para mantener el control de la situación. Vecinos del barrio Lucero contaron que en el sector se vivieron momentos de tensión por la presencia de pandilleros, algunos armados con cuchillos, que llevaban la foto de la niña pegada en el pecho.

La víctima identificada como Bella Rosa Celín Canedo, de 13 años de edad, falleció el jueves a las 7:30 p.m. en una riña registrada en el barrio Los Olivos II, en la que recibió una puñalada en el cuello por parte de una mujer, de quien se dijo es la pareja de su exnovio, un hombre conocido con el alias de ‘El Chino’.

La menor, según versión entregada por familiares, fue atacada por dos mujeres que son hermanas. Según amigos de la adolescente asesinada, las hermanas siempre le buscaban problema por una aparente envidia y porque hacía parte de otro grupo de mujeres que asistían a un 'picó' conocido como 'Guasón'.

Esta semana que termina murieron cuatro adolescentes en enfrentamientos entre pandillas. Uno de ellos fue Rony Alberto Aguirre Pérez, de quien se dijo era miembro de la banda 'Los Paragüitas'. Él y su hermano fueron atacados por miembros de la banda 'Los Galácticos' el viernes en la noche, cuando iban a la casa de Bella a darle el pésame a sus familiares, supuestamente por no defender a la menor de sus agresoras.

En lo que va corrido del año, esta lucha entre las 109 pandillas que tienen presencia en los barrios del sur de Barranquilla han cobrado la vida de 12 jóvenes.

El Comandante de la Policía Comunitaria Mayor Carlos Gamboa, inició este viernes un plan de desarme el barrio Rebolo, uno de los más afectados por este fenómeno. En el colegio Don Bosco les dio kits escolares a los jóvenes que entregaban sus armas, además de ponerlos a participar en actividades lúdicas.

 BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA