Fortalecen la enseñanza de las Matemáticas en Barranquilla

Fortalecen la enseñanza de las Matemáticas en Barranquilla

76 mil libros del método Singapur comenzó a repartir el Distrito sus instituciones educativas.

Matemáticas

Estudiantes de la IED Evardo Turizo Palencia recibieron los primeros 2.144 libros, para la enseñanza de matemáticas.

Foto:

Prensa Alcaldía de Barranquilla

12 de julio 2017 , 11:32 a.m.

Con una inversión de más de 5.500 millones de pesos, la Administración Distrital inició la distribución de 76.000 textos, cuadernillos de trabajo y guías de docentes, para fortalecer la enseñanza de Matemáticas con el método Singapur en los colegios oficiales de la ciudad.

Se trata de una iniciativa con la que Administración Local planea convertir las instituciones educativas oficiales en de alto desempeño (A+), y que beneficiará a más de 70.000 estudiantes entre transición y 5 grado de primaria.

En la IED Evardo Turizo Palencia fue donde el pasado martes se entregaron 21.44 libros, cuadernillos, guías y material didáctico.

“Seguimos visitando los colegios de Barranquilla, seguimos entregando herramientas, ya hemos recorrido más de 100 instituciones con la Ruta A+, para lograr que todos los colegios se vuelvan los mejores del país y esto solo se puede hacer en equipo entre docentes, rectores, coordinadores académicos, estudiantes, psicoorientadores, apuntando siempre hacia la excelencia”, dijo la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, durante la entrega de los textos, que se realizó en desarrollo de la ‘La Ruta de la Calidad A+’, que cada semana recorre las instituciones educativas distritales.

Queremos que los colegios se vuelvan los mejores del país

Más capacitación

Adicionalmente a la entrega de libros, la Secretaría de Educación inició un ciclo de capacitación con más de 2.000 docentes.

Los educadores se beneficiarán con talleres y procesos formativos con la metodología con lo que se espera mejorar el nivel de los estudiantes y las prácticas de profesores durante las clases de Matemáticas en los colegios oficiales de la capital del Atlántico.

En Barranquilla, el método Singapur se inició en el año 2012 con grados de primero a quinto en 18 colegios piloto. Posteriormente se implementó en 32 instituciones con los grados primero y segundo; y en 2016 se amplió la cobertura al ciento por ciento de las IED desde transición a quinto de primaria.

“El significativo avance mostrado por los estudiantes en las pruebas Saber demuestra que la implementación de esta metodología en las aulas de clase ha sido clave en los procesos de aprendizaje y buenos resultados del área de Matemáticas en el Distrito”, agregó Abudinen, quien personalmente realiza las visitas a los colegios para la entrega de los textos.

BARRANQUILLA.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA