¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Más denuncias por expolicía acusado de crimen de estudiante del Sena

Levith Aldemar Rúa Rodríguez expolicía sindicado de haber abusado y asesinado a la estudiante del Sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas.

Levith Aldemar Rúa Rodríguez expolicía sindicado de haber abusado y asesinado a la estudiante del Sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas.

Foto:Cortesía: Zona Cero

Fiscalía analiza testimonios de nueve mujeres que aseguran haber sido víctimas del hombre.

Testimonios de por lo menos nueve mujeres ha recopilado la Fiscalía en la investigación del asesinato de la estudiante del Sena, Gabriela Andrea Romero Cabarcas, de 18 años de edad, quien estaba desaparecida desde el 24 de noviembre pasado y su cadáver fue encontrado la tarde del pasado viernes, en un sector enmontado del corregimiento de Caracoli, en el municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla.
Las declaraciones, según Ángela Bedoya, directora de ese ente investigador en el Atlántico, provienen de otras presuntas víctimas del expolicía Levith Aldemar Rúa Rodríguez, llamado La 'Bestia del Matadero', quien en la noche del viernes fue enviado a la cárcel Modelo de la capital del Atlántico, por un juez de control de garantías.
La funcionaria manifestó que espera que los relatos de estas mujeres sean incluidos en la investigación.
“Es una persona que los estudios que hemos realizado se ha llegado a estimar con un perfil de un asaltador sexual en serie que afecta no solo en Barranquilla y Soledad sino también en Valledupar, en donde se han establecido varias situaciones en las que venía afectando a mujeres de 15, 16, 17 y 18 años”, indicó Bedoya.
Confirmó que Rúa Rodríguez tiene antecedentes de ser un agresor sexual, y pagó 7 años en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, por el delito de acceso carnal violento; recuperó la libertad en mayo pasado tras purgar la pena.
Sobre los testimonios de las que también serían víctimas de la 'Bestia del matadero', se conoció que son diferentes al de la menor venezolana que lo denunció recientemente de violarla durante varias horas, la misma que lo identificó por el tatuaje que lleva en unos de sus brazos, lo cual sirvió para capturarlo en la noche del pasado jueves.
Precisamente una de las denuncias que está siendo verificada fue hecha a través de la red social Facebook por otra mujer que logró hacerle el quite a uno de los ataques de la denominada ‘Bestia del Matadero’.
En la red social relata que este intentó abusar sexualmente de una realizadora audiovisual en el mismo sitio donde fue hallado el cuerpo de Gabriela.
La denunciante asegura que Rúa acechaba a sus víctimas en compañía de otros dos sujetos.
Le muestra el revólver a las mujeres y las amenaza con pegarles un tiro, montándolas a la fuerza en su moto, mientras sus dos secuaces vigilan en dos motos que van tras él”, detalló la mujer en Facebook.
La directora de la Fiscalía, seccional Atlántico esbozó que el expolicía obtuvo un permiso de 72 horas, el cual utilizó para “afectar” a una niña en Ponedera.
La maltrató, la golpeó brutalmente, le quebró la mandíbula en tres partes y le tumbó varios dientes también, afortunadamente está viva”, dijo.
Al expolicía se le imputarán los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado, y se está a la espera de los resultados de Medicina Legal para establecer si también se está frente a un delito sexual. Así las cosas, Rúa Rodríguez podría enfrentar una pena de prisión de 60 años, la máxima condena en el país.
Por su parte, Luz Divina Cabarcas, madre de la Gabriela Andrea Romero, todavía compungida exigió a las autoridades el mayor castigo para Rúa Rodríguez.
"No puede salir de la cárcel. Su naturaleza es hacer daño. No puedo permitir que ese delincuente salga de la cárcel. Su familia y él son insignificantes para mí", expresó la mujer.
Y agregó: "Va a quedar pagando por todas las mujeres que violó. Es un violador en serie y se ensañó con mi hija y la mató".
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO