Las agitadas vacaciones de Shakira y Gerard Piqué

Las agitadas vacaciones de Shakira y Gerard Piqué

Comidas en restaurantes y visitas a lugares históricos, entre los planes de la pareja y sus hijos.

fg

Entre tanto, en Barranquilla, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz empezó a ser el epicentro de operaciones de los periodistas ansiosos de cubrir la visita.

Foto:

28 de diciembre 2016 , 09:53 p.m.

Una semana antes de la Navidad comenzó a extenderse el rumor en La Arenosa que su estrella internacional del pop, Shakira, junto con su esposo, el defensa del Barcelona, Gerard Piqué y sus dos pequeños hijos, Milan y Sasha, venían a vacacionar durante 15 días.

Ante ello, en las salas de redacciones de los periódicos locales, radiodifusoras, noticieros de televisión regional y las corresponsalías, comenzaron a preparar los equipos de cubrimiento para no perder detalles y mantener al tanto a los fanáticos de la artista y a los seguidores del futbolista español.

(Además: En video: Shakira y su familia ya están en Barranquilla)

Se destinaron periodistas para estar pendientes las 24 horas de las redes sociales, y desde ellas empezar a informar los instantes en que el grupo familiar y sus acompañantes, entre los que están los padres del futbolista, Monserrat Bernabeu y Joan Piqué, partían de su residencia en Barcelona (España) a Barranquilla (Colombia).

Es así como el martes 20 de diciembre, día en que empieza el descanso para los Piqué-Mebarak, se hace el registro del incidente en el aeropuerto El Prat de Barcelona cuando el futbolista reaccionó ante el acoso de una reportera gráfica. “Ya está bien! No quiero fotos”, ripostó, mientras la secretaria de la artista y su hermano, Antonio (Tonino) Mebarak, trataban de controlar la situación, según el registro de la prensa internacional.

Entre tanto, en Barranquilla, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz empezó a ser el epicentro de operaciones de los periodistas ansiosos de cubrir la visita. El 21 de diciembre, ellos se llevaron una decepción luego de una tediosa espera de más de 10 horas, en el terminal aéreo porque, supuestamente, ese día llegaba la afamada familia, procedente de Miami (Estados Unidos), en donde habían hecho una primera escala.

Del avión que llegó procedente de Miami solo bajó Tonino Mebarak quien le informó a la prensa que los Piqué-Mebarak ya no iban a estar para la Navidad en La Arenosa, porque el menor de sus hijos, Sasha, “estaba enfermito” y por “compromiso laborales”. Eso bajó la efervescencia en los medios locales.

Y en efecto así fue. Sin embargo, el matrimonio desvió el rumbo del vuelo privado en el que se movilizan hacia Las Bahamas a disfrutar de playa, brisa y mar desde el Atlantis Paradise, un lujoso resort en Nassau, según la prensa especializada en seguir a los famosos.

Bien temprano, el lunes 26, el ‘Ernesto Cortissoz’ volvió a llenarse de reporteros expectantes. Por fin! A las 5:40 de la tarde se hizo realidad la presencia de los Piqué-Mebarak, y comenzó el registro, inicialmente, de imágenes granuladas en las redes, y unos 40 minutos después ya más nítidas cuando una de las cuatro camionetas de vidrios polarizados de la caravana de recibimiento, detuvo la marcha y ella estaban sonrientes en su interior la afamada pareja.

Fue el instante de incidentes, entre los reporteros, entre codazos y hasta madrazos, para obtener las mejores poses y las primeras palabras. “Estamos felices de estar aquí”, fue una de las pocas expresiones dadas por la barranquillera al enjambre de periodistas, que bajo el desespero trataron de entrevistar hasta el pequeño Milan.

(Además: El 2016, un año de grandes triunfos para Shakira)

La caravana de vehículos se perdió en la penumbra y surgieron dos nuevos rumores. El primero es que partió hacia una casa campestre que Los Mebarak tienen en el exclusivo sector urbano de Salgar, frente al mar Caribe, en el municipio de Puerto Colombia, a 20 minutos de Barranquilla; y el segundo, hacia el norte de la ciudad, al apartamento que poseen en edificio Bellagio, en la carrera 56 con calle 80, en barrio El Golf.

Horas después, la familia fue a cenar a Noa, un exclusivo restaurante especializado en comida japonesa. Allí se tomaron fotos con los comensales. Después salieron a una caminata nocturna. Todo quedó testimoniado en fotos que circulan en las redes sociales.

El martes 27 fue un día agitado tanto para los Piqué-Mebarak, como para los periodistas asignados al cubrimiento.
Se especuló en los sitios en los que iban a estar, según cibernautas, que difundieron un supuesto itinerario que incluía la presencia de la pareja en lugares populares de Barranquilla. Desayuno en El Químico con caribañolas y arepa e’ huevo, en el Centro; visita al barrio Siete de Abril, suroccidente, en donde vive Caliope, ganadora de la Voz Teens Colombia; compra de ropa del 31 a los niños en Tierra Santa, un almacén; presentes en la inauguración de una tienda ara, cadena que se viene extendiendo; entrenamiento de Piqué con Junior; visita al Concejo en donde Shakira cantaría ‘Donde están los ladrones’; degustación de chicharrones en la Murillo con la 19; visita con los niños al parque Tomas Suri Salcedo; toma de ‘frías’ (cervezas) en La Troja; concierto en la Plaza de la Paz con Dolcey Gutierrez; y hasta comer butifarras en el municipio de Soledad.

Lo concreto es que sí estuvieron en un paseo por el río Magdalena, en la zona portuaria de la ciudad; degustaron un almuerzo de frutos de mar en el Club de Pesca, en donde Piqué estampó su firma en camisetas de hinchas del Barcelona y del Junior; visitaron las instalaciones del Colegio La Enseñanza en donde Shakira curso sus estudios de bachillerato y reciente escenario del video la Bicicleta que protagoniza con el artista samario Carlos Vives; llevaron a los niños a un parque a divertirse en los juegos infantiles; y al caer la tarde, estuvieron en el campo de golf del Club Lagos de Caujaral, en donde se les vio practicar, en medio de una brisa permanente.

La agenda del miércoles también incluyó especulaciones: Que la pareja debía volver el miércoles a Barcelona, pues el futbolista debe reportarse a su equipo el lunes 2 de enero, y ella cumplir compromisos laborales; que viajaron a Santa Marta a un encuentro en el Parque Tayrona con Carlos Vives; y que se fueron a pasear a Cartagena.

Lo cierto es que fueron a visitar el colegio Pies Descalzos que es una iniciativa de la artista en el corregimiento de La Playa, a 10 minutos de la ciudad. De allí partieron hacia no se sabe dónde. Mientras, en las redes los reporteros fueron criticados por el acoso a la pareja… “Déjenlos tranquilos, por eso no viene casi a Barranquilla”, se lee en un los tantos mensajes.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA