'Navegación en canal del Puerto es buena': Dimar

'Navegación en canal del Puerto es buena': Dimar

Se determinó que las condiciones en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla han mejorado.

Canal Barranquilla

Se autoriza un calado de 9,6 metros para embarcaciones, entrando y saliendo del puerto, con sus respectivas restricciones.

Foto:

Archivo particular

22 de febrero 2017 , 04:17 p.m.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla, de acuerdo con los análisis realizados por el Comité de Seguridad Náutica para el Río Magdalena, determinó que las condiciones han mejorado y se autoriza un calado de 9,6 metros para embarcaciones, entrando y saliendo del puerto, con sus respectivas restricciones.

La Dimar analizó los planos batimétricos del canal de acceso de la ciudad puerto y tras un comité conformado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla, Cormagdalena, Empresas de Practicaje, la Señalización Marítima, miembros de Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria), entre otros, hizo el anuncio.

Se trata de una medida determinada por el comité, y se debe a la estación seca que se presenta y a las variaciones en las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso al puerto, lo cual obliga a la realización permanente de monitoreo batimétrico y de las condiciones meteomarinas que permite contar con información detallada para la toma de decisiones.

Estos calados estarán vigentes hasta una próxima actualización y corresponden a la evaluación de las condiciones del día de análisis, pero pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que se recomienda al usuario tomar las medidas de márgenes de seguridad e informarse previamente.

“Estos calados solo serán modificados por un nuevo boletín oficial de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, una vez se cuente con nuevo plano batimétrico y sea analizado por el Comité de Seguridad Náutica”, dice la Dimar en un comunicado de prensa.

La Dirección General Marítima continúa trabajando mancomunadamente con los diferentes gremios marítimos y portuarios, contribuyendo así, a mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial en los puertos del país.

La semana pasada, hacia otros puertos tuvieron que desviarse varios buques que estaban programados para ingresar al Puerto, dados los problemas de sedimentación en el canal.

Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA