Abierta la convocatoria de estímulos de Mincultura

Abierta la convocatoria de estímulos de Mincultura

La oferta de convocatorias es de 94, de las cuales, se entregaran más de 355 estímulos.

fg

Cada convocatoria se cierra en distintas fechas.

Foto:

Vanexa Romero/ EL TIEMPO

10 de febrero 2017 , 10:55 p.m.

Se abrió la invitación que hace el Ministerio de Cultura, por medio del Programa Nacional de Estímulos (PNE), para que artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, ya sea en el ámbito nacional o internacional, consulten la página web del Ministerio, se inscriban gratis y participen con sus proyectos de acuerdo a sus intereses.

Para este año, la oferta de convocatorias es de 94, de las cuales, se entregaran más de 355 estímulos representados en premios nacionales, residencias artísticas, reconocimientos, becas y pasantías.

El objetivo es visibilizar el trabajo de las diferentes disciplinas como danza, música, literatura, teatro, circo, fotografía, entre otras, y enriquecer los conocimientos de las manifestaciones artísticas y culturales.

Por primera vez , se ofertará el Premio Nacional de Fotografía, por los aportes que los practicantes ha hecho para enriquecer la cultura visual en Colombia.

El programa está dirigido a grupos constituidos, personas naturales o jurídicas y el mecanismo dispuesto para acceder a dichos estímulos, es a través de convocatorias públicas anuales, de manera que puedan participar de ese abanico de oportunidades todos los actores del sector cultural.

Cabe resaltar que cada participante podrá presentar un proyecto por cada una de las convocatorias del PNE para la vigencia 2017, y será beneficiario de un estímulo.

Proceso para participar

Cada convocatoria se cierra en fechas distintas, y para ello, hay que diligenciar el formulario de participación, tener en cuenta el perfil en el que se va a postular y ser mayor de edad.

La redacción de la propuesta que será presentada al jurado, debe estar clara y sin errores ortográficos, de lo contrario no será aprobada.

Es imprescindible conocer los derechos y deberes al resultar ganador.

En caso de ganar el premio, las actividades deben ser socializadas y de manera gratis.  

Daniela Alfonso Sandoval
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.