La Central, el barrio de Soledad que es un peligro para Transmetro

La Central, el barrio de Soledad que es un peligro para Transmetro

Este año, los vándalos han atacado 24 veces los buses del sistema. Ayer se presentó otro ataque.

Transmetro la central

La ruta A5-3 La Central fue suspendida ayer por ataques de vándalos que participaban en una protesta. El servicio se restableció en la mañana de hoy. 

Foto:

Cortesía Prensa Transmetro

30 de agosto 2017 , 09:55 a.m.

Transmetro reactivó en la mañana de este miércoles el ingreso de la ruta A5-3 al barrio La Central, en Soledad, área metropolitana de Barranquilla, que ayer fue suspendido de manera temporal tras un nuevo acto vandálico.

Con esta decisión, los principales beneficiados son los más de 6.000 usuarios que a diario utilizan la ruta para movilizarse. El ataque al bus se dio ayer a las 9:30 a. m. en medio de una protesta cerca de la cancha de Don Bosco, en el municipio de Soledad.

En lo que va de lo corrido del año esta ruta ha recibido 24 ataques vandálicos en el barrio Central, lo que ha provocado la suspensión temporal del servicio en cinco ocasiones.

La ruta fue reactivada el pasado 23 de agosto, luego de estar suspendida durante dos meses, justamente por estos ataques

La última vez que Transmetro debió suspender la A5-3 La Central fue el 15 de junio, por los 23 actos vandálicos registrados hasta esa fecha, en los cuales 14 buses resultaron con vidrios rotos. Durante dos meses, el sistema prestó su servicio con la ruta de refuerzo A5-4 Granabastos, que no entra a la Central.

La ruta fue reactivada el pasado 23 de agosto, luego de estar suspendida durante dos meses, justamente por estos ataques. La reactivación se dio gracias al trabajo en conjunto entre Secretaría de Gobierno y el Instituto de Tránsito de Soledad, líderes comunitarios del barrio Don Bosco 4 y Transmetro, luego de acordar acciones para prevenir este tipo de actos.

La Policía metropolitana de Barranquilla informó que están identificando a las personas que provocan estos desordenes y que en los próximos días revelarán los primeros nombres.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA