¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La casa de Joe Arroyo será museo este año

Fundación que lideran sus hijas, Eikol y Nayalibe, prepara proyecto para exhibir piezas del artista.

La famosa casa de la carrera 38, en el barrio Ciudad Jardín, en el norte de la ciudad, en la que Álvaro José ‘Joe’ Arroyo vivió más de 20 años de su vida y en la que creó muchas de las canciones que lo llevaron a la cima del éxito, sufrirá adecuaciones que la dejarán convertida en un museo en el que se exhibirá su legado.
El proyecto, que hace parte de la Fundación Joe Arroyo, liderada por Eikol y Nayalibe Arroyo, hijas del artista, y que trabaja por brindarle educación musical a niños de escasos recursos, así como por la preservación del patrimonio del cantautor cartagenero, avanza a toda máquina para ser una realidad en este 2015.
Aunque todavía no se precisa la fecha exacta de su apertura, la iniciativa ya cuenta con el aval de la Secretaría Distrital de Cultura y exhibirá más de 600 piezas que hicieron parte del recorrido musical y familiar del Arroyo, fallecido el 26 de julio de 2011.
Canciones inéditas, composiciones escritas con su puño y letra, sus excéntricos vestidos y más de 5.000 fotografías, entre otros artículos que ya están siendo clasificados y organizados, harán parte del museo.
“Hasta sus canciones traducidas al japonés y otras cosas con las que queremos sorprender estarán aquí para los que admiran a mi papá. Queremos que el museo ofrezca un recorrido único por las facetas tanto de ‘Joe’, como de Álvaro José, y de manera interactiva”, explicó Eikol Arroyo.
Como reunión de amigos
Con la participación del músico Darío ‘Chelito’ de Castro, Mary Luz Alonso, madre de Eikol y Nayalibe, y la diseñadora Amalín de Hazbún, se llevó a cabo, el pasado martes, en esa misma casa impregnada de la presencia del ‘Centurión de la Noche’, el primer conversatorio de los muchos que se planean realizar en el ‘Museo Joe Arroyo’.
Algunas de las vivencias del pianista de la Orquesta La Verdad junto a Joe Arroyo, fueron escuchadas de su propia voz por empresarios que disfrutaron de un abrebocas de lo que será vivir la experiencia ‘Joe Arroyo’.
“Queremos implementar los conversatorios esporádicamente, desde ya y cuando el museo esté funcionando. La idea es que los visitantes conozcan, en lo que se puede catalogar como una reunión de amigos, las anécdotas de mi padre contadas por otros protagonistas de la historia. Programamos que en Carnaval, pese a que el museo no esté abierto aun, podamos realizar varios de estos eventos”, agregó Arroyo.
La espaciosa vivienda, en la que predomina el color blanco y en la que todavía residen la exesposa y las hijas de Joe Arroyo, desde el pasado lunes recibe a los invitados con una gigantesca escultura del rostro del cantante, hecha en fibra de vidrio, creación del artista Yino Márquez.
“Nos dijo que fuéramos a buscar un regalo que nos tenía en su taller y vaya sorpresa la que nos llevamos cuando vimos esa obra de arte que va a embellecer el museo cuando lo abramos”, concluyó Eikol.
ANDRÉS ARTUZ FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO