¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

La APP con que Transmetro optimizará los recorridos

argh

argh

Foto:Guillermo González/EL TIEMPO

A través de Q’Ruta se busca que los usuarios del sistema masivo planifiquen mejor sus viajes.

En un solo clic, los barranquilleros podrán calcular desde hoy qué ruta de transporte público (Transmetro y transporte público tradicional - TPC) es la más efectiva para llegar a un lugar de destino.
Por lo menos eso es lo que promete la aplicación Q’Ruta, que ayer fue presentada en las nuevas oficinas administrativas de Transmetro, como resultado de la alianza estratégica entre el Ente Gestor y la empresa Extreme Technologies, desarrolladores de la aplicación.
En el evento fueron presentados los principales atributos de esta solución tecnológica que permite a los usuarios del Sistema de Transporte Masivo planificar mejor sus viajes.
Esta alianza nos permite avanzar hacia la consecución de nuestro objetivo principal, de ser la prima opción de transporte en Barranquilla y su Área Metropolitana”, expresó el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, quien además invitó a los usuarios a sugerir mejoras en la aplicación, a través de sus canales de comunicación.
Por su parte, Guillermo Hernández, gerente de Extreme Technologies, explicó en la rueda de prensa que la plataforma ofrece diferentes alternativas de trayectos para llegar a un mismo punto, y presenta al usuario el tiempo estimado del recorrido de cada una para que este seleccione el trayecto más óptimo.
Así mismo, ayuda a obtener direcciones cuando no se tiene claro dónde queda un sitio específico al que se quiere llegar.
El usuario puede indicar el sitio de origen o de destino por un lugar de referencia (Catedral, estadio Metropolitano, Museo del Caribe) por la dirección (calles y carreras) o ubicando el punto directamente en el mapa.
Transmetro trabajó de la mano con el equipo de Q’Ruta para validar recorridos presentados en la aplicación, reporte de errores y sugerencias técnicas, en beneficio de los usuarios.
Otro de los atributos de la APP es que esta tiene acceso a la posición GPS de los vehículos de Transmetro, lo que permite ver la distancia a la que estos se encuentran y el tiempo en el que llegarán, para conocer cuánto se debe esperar por el servicio, opción práctica al momento de tomar rutas alimentadoras.
Identificar las rutas cercanas que pasan por el punto donde se encuentra el usuario y programar alarmas para que la APP notifique cuándo debe bajarse y poder reportar un error son otras ventajas de la plataforma.

Usuarios agradecidos

Para usuarios como Luis Carlos Mendoza, estudiante de la Universidad del Atlántico, este tipo de sistema es clave porque les permite a los usuarios del sistema agilizar sus viajes conociendo de antemano los recorridos de las rutas de buses.
Llega en buen momento, en especial para nosotros los universitarios que siempre andamos corriendo y sentimos que se nos va el día montados en un bus”, dijo el joven.
Otro que celebró la entrada en servicio de la aplicación fue Erika López, una samaria que trabaja en un establecimiento comercial del norte de Barranquilla, y reside en el municipio de Soledad.
Ya mismo la bajo, no sabes el tiempo que uno se puede ahorrar planificando bien las rutas y por lo que entiendo es fácil de usar”, dijo la mujer cuando escuchó de la aplicación que desde ayer busca que los usuarios de Transmetro lleguen más rápido a sus destinos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO