¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Capacitan a 200 jóvenes contra drogadicción y embarazos no deseados

Cada uno de los 200 jóvenes recibió una bicicleta como herramienta para su movilización, deporte y empleabilidad.

Cada uno de los 200 jóvenes recibió una bicicleta como herramienta para su movilización, deporte y empleabilidad.

Foto:Prensa Gobernación del Atlántico

La Gobernación del Atlántico entregó herramientas a muchachos de Malambo, Soledad y Barranquilla. 

Andrés Artuz
Luego de cinco meses de orientación pedagógica y talleres prácticos, 200 jóvenes de Soledad, Malambo y Barranquilla cuentan, ahora, con conocimientos y valores que les  permiten tener más noción de lo alejados que deben permanecer del mundo de las drogas y los embarazos no deseados.
Es el resultado del programa Atlántico Líder en Convivencia y Libre de Drogas, liderado por la Secretaría del Interior de la Administración Departamental, dirigido a jóvenes entre 12 y 18 años, quienes recibieron talleres de danza, pintura, música y teatro.
Con cuatro dramatizados, los jóvenes escenificaron los eventos negativos que ocasionan las drogas y la mala convivencia. Dejaron un mensaje claro sobre el mejor camino que se debe seguir para construir una mejor sociedad.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presidió el cierre de este programa en el que los beneficiarios estuvieron acompañados de sus familias.
"Es un gran orgullo observar la manera como estos menores han aprovechado la orientación y el acompañamiento que les hemos brindado a través del programa liderado por la Secretaría del Interior. Hoy son voceros de los beneficios de una sana convivencia y los riesgos que ocasiona el consumo de las drogas", dijo el mandatario.

Participar de este programa ha sido una maravillosa experiencia porque pudimos conocer los efectos negativos de las drogas

Agregó que el acompañamiento de la familia es fundamental para que los jóvenes fortalezcan los valores que les permitan una base sólida para sus proyectos de vida, libres de drogas y embarazos no deseados.
El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, explicó que este programa hace parte de las acciones encaminadas a combatir el microtráfico que afecta, especialmente, a los jóvenes de los diferentes municipios del departamento.
"Este fue un valioso ejercicio en el que 200 jóvenes recibieron herramientas pedagógicas y prácticas que les ha dado una visión clara de todos los daños físicos, morales, sociales y familiares que ocasiona el consumo de sustancias alucinógenas. Lo más importante es que recibieron con agrado estas enseñanzas y los cambios se han evidenciado desde la misma convivencia del grupo", indicó Polo Carbonell.
Cada uno de los 200 jóvenes recibió una bicicleta como herramienta para su movilización, deporte y empleabilidad.
Job Lázaro García es un joven de 22 años que reside en el barrio Carrizal de Barranquilla que hace parte del grupo de jóvenes participantes del programa Atlántico Líder en Convivencia y Libre de Drogas.
"Participar de este programa ha sido una maravillosa experiencia porque pudimos conocer los efectos negativos de las drogas, tener claridad sobre nuevos y positivos horizontes para nuestros proyectos de vida", dijo
Deison Caamaño, otro de los menores beneficiados es contundente al afirmar: "Los jóvenes somos los encargados de transformar el mundo y queremos construir uno mejor para nosotros y las nuevas generaciones".
Polo precisó que el objetivo de la Administración Departamental es darle continuidad a este programa y llegar a un mayor número de menores atlanticenses que, a su vez,
BARRANQUILLA. 
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO