A la cárcel, joven que prendió fuego a pareja en Galapa (Atlántico)

A la cárcel, joven que prendió fuego a pareja en Galapa (Atlántico)

Richard Narváez, de 22 años, aceptó el cargo de Feminicidio Agravado en grado de tentativa.

fg

En la clínica Reina Catalina, en el norte de Barranquilla, permanece Ana María De Hoyos, tras las quemaduras que recibió, luego de que su pareja la prendiera con gasolina y un fósforo.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

23 de agosto 2016 , 10:17 a.m.

Feminicidio Agravado en grado de tentativa de homicidio. es el cargo que el fiscal 32 de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía le impuso a Richard Narváez Fontalvo, de 22 años, quien en la mañana del pasado domingo prendió fuego a la humanidad de su pareja, Ana María De Hoyos, Medina, de 24 años, causándole quemaduras en más del 40 por ciento de su cuerpo.

Los hechos ocurrieron en el barrio Los Carruajes de Galapa (Atlántico) en medio de una fuerte discusión protagonizada por la pareja.

En la audiencia celebrada el pasado lunes, Narváez Fontalvo, aceptó el cargo.

En las audiencias realizadas este lunes en la tarde en una sala del complejo de juzgados de Galapa, el fiscal 32 local de la URI, Johan Cervantes sostuvo ante el juez único de Galapa que le fuera colocada al agresor medida de aseguramiento intramural. Expuso que reúne los requisitos para ser considerado “un peligro para la víctima” y la sociedad, debido a mostrar conductas agresivas.

El juez acogió los argumentos expuestos por Cervantes y ordenó la reclusión de Narváez en la Penitenciaría de El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla.

Mientras tanto, Ana María De Hoyos permanece en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Reina Catalina con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, el cuello, el tórax y los brazos.

Nini Johana De Hoyos, hermana de Ana María, relató que también estuvo cerca de resultar quemada debido a que se encontraba muy cerca de donde Narváez Fontalvo arrojó la gasolina.

“Me dijo que nos iba a quemar, pero pensé que solo eran palabras de borracho. Como a los 20 minutos regresó con un frasco de gasolina y nos la arrojó. Cuando mi hermana quiso levantarse, él le puso el pie en el abdomen, la arrojó al mueble y fue cuando le lanzó el fósforo que prendió el fuego”, manifestó dentro de la sala de espera de la clínica Reina Catalina.

Según Nini Johana, Richard también prendió fuego a una ropa suya, la cual puso encima del contador de gas de la casa con la intención de que explotara, pero Ana María sofocó las llamas.

En dos años de convivencia, se conoció que Narváez Fontalvo ha agredido en varias ocasiones a De Hoyos, según afirmó su hermana.

“Una vez la apuñaló en el intercostal izquierdo, en una discusión que tuvieron; casi siempre le daba golpes, pero ella nunca lo denunció ante ninguna entidad”, agregó.

Jairo Quiroz Mercado, director médico de la Clínica Reina Catalina, informó que el estado de salud de Ana De Hoyos no es crítico, por ahora.

El diagnóstico preliminar depende de los resultados de la fibrobroncoscopia programada para practicarle el lunes en la tarde a la mujer. El procedimiento sirve para determinar si sufrió algún tipo de lesión en las vías respiratorias.

El funcionario señaló que Ana María De Hoyos podría permanecer un mes en la unidad de cuidados intensivos y unos 15 días más en habitación.

BARRANQUILLA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA