Crece polémica por cobro de 'descorche de pudín' en restaurantes

Crece polémica por cobro de 'descorche de pudín' en restaurantes

Superintendencia asumió la investigación. Uno de los establecimientos de comercio se defiende.

fg

Los restaurantes obligados son La Diva y Pietrini's La Pizza Restaurant, ubicados en Barranquilla.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

25 de octubre 2016 , 06:15 p.m.

En Barranquilla sigue encendida la polémica por el cobro del denominado ‘descorche de pudin’ que exclusivos restaurantes del norte de la ciudad cobran a usuarios.

(Le puede interesar: ¿Pueden o no los restaurantes cobrar el descorche del pudín?)

Los restaurantes La Diva y Pietrini’s La Pizza son ahora objeto de una investigación. El primero cobró 40 mil pesos por este servicio adicional y el segundo 27 mil pesos.

Ambas situaciones fueron denunciadas por los usuarios a través de las redes sociales y luego replicadas en los medios de comunicación de la capital del Atlántico, lo que llamó de inmediato la atención de las autoridades. (Además: Investigan restaurantes por cobro de descorche de pudín)

Si bien la inspectora de Protección del al Consumidor de la Alcaldía de Barranquilla, Estela Quintero, anunció el proceso, este martes la Superintendencia de Industria y Comercio informó a la Alcaldía de Barranquilla que aplicará “el poder preferente” y será esa entidad la que lleve el proceso.

En una primera instancia, el superintendente Pablo Felipe Robledo anunció en Twitter que había asignado a la Delegatura del Consumidor investigar los casos y determinar si hubo o no infracciones. (Consulte aquí las normas sobre control de precios de la SIC)

Por eso, la carta enviada a la Alcaldía está firmada por la directora (r) de Investigaciones de Protección al Consumidor, Diana Consuelo González.

Entre tanto, se conoció que las autoridades locales realizaron el lunes una inspección al restaurante La Diva. Una de las primeras conclusiones es que el establecimiento no tiene incluido en su carta este cobro, y tampoco registra evidencias que lo enuncie debidamente a los clientes antes de cobrarlo.

En conversación con la Emisora Atlántico, la funcionaria contó que La Diva cumple los requisitos y documentación de Ley, pero advirtió “sobre la irregularidad en el cobro por el concepto de “descorche de pudín”, al no informarlo debidamente”.

Por su parte el establecimiento Pietrini’s La Pizza aclaró en su cuenta de Twitter la situación que incomodó a los clientes que el pasado 18 de octubre pagaron 27 mil pesos por el ‘descorche de pudin’.

“@KikeCriales No, no cobramos descorche de pudín, fue un malentendido resuelto con los clientes en cuestión en el momento, abrazo :)”, destaca la pizzería en su cuenta.

Ahora el restaurante mantiene en la publicidad de las redes sociales el siguiente mensaje en sus vistosos avisos de pizzas: “Festeja feliz en Pietrini’s, no cobramos descorche de pudin, o de torta o de pastel”.

Mientras que el restaurante La Diva ha mantenido reserva sobre el caso, pese a la insistencia de periodistas que quieren una explicación sobre el tema.

BARRANQUILLA y ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA