Inician obras en la pista del aeropuerto de Barranquilla

Inician obras en la pista del aeropuerto de Barranquilla

Las obras hacen parte del plan de modernización del Ernesto Cortissoz.

fg

El aeropuerto Ernesto Cortissoz está siendo sometido a remodelaciones.

Foto:

Archivo particular

29 de agosto 2016 , 09:21 a.m.

El Grupo Aeroportuario del Caribe, operador del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, avanza  con la ejecución de las obras de repavimentación en la pista.

“Con estas obras en la pista empieza en firme la transformación del aeropuerto de Barranquilla, y complementarán el proceso de modernización que tendrá la terminal en el futuro. El Gobierno está invirtiendo 345.000 millones de pesos en este proyecto de vital importancia para el Caribe colombiano", aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Los trabajos contemplan  la intervención aproximada de 60.000 metros cuadrados de colocación de la capa de asfalto caucho. Además se iniciaron los trabajos de repavimentación en la pista del Cortissoz, en la cabecera 23 previsto terminarlos a más tardar el 24 de septiembre.

“Lo más importante de un aeropuerto es su pista y por esta razón hemos priorizado las intervenciones en el lado aire, comenzando con las calles de rodaje y ahora con la pista. Vamos a implementar la técnica de desplazamiento del umbral de pista, lo que nos garantizará la optimización de tiempo y recursos. Todo esto ha sido coordinado con la Aerocivil, la ANI y la empresa interventora del proyecto, de manera que se garantice la seguridad de las operaciones que despegan y arriban al Cortissoz", aseguró Álvaro González, Gerente del aeropuerto.

 Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA