Despegaron 2 nuevas sedes del Sena en el Atlántico

Despegaron 2 nuevas sedes del Sena en el Atlántico

Están en Galapa y Baranoa, y hacen parte de las 19 que se construirán en el departamento. 

Sena

En el municipio de Galapa, área metropolitana de Barranquilla, iniciaron los trabajos de construcción del nuevo nodo del Sena en el Atlántico.

Foto:

Cortesía Gobernación del Atlántico

16 de mayo 2018 , 08:10 p.m.

Dos nuevas sedes del Sena en el Atlántico, una especializada en el área de madera y muebles que estará ubicada en Galapa, y la otra de confecciones, en el municipio de Baranoa, iniciaron construcción en el marco del convenio con la Gobernación.

Estas dos sedes hacen parte de las 19 que se construirán en el departamento, siete en municipios y 12 en la capital del Atlántico, en el marco de la alianza Sena Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación.

En Baranoa se hará una inversión de 7.715 millones, de los cuales, 1.554 millones son para las obras de infraestructura, y los 1.161 millones restantes para la dotación.

“Una vez se ponga en marcha este nodo, se formarán 1.175 aprendices en programas relacionados con las confecciones”, indicó Verano.

Esta sede con contará con seis ambientes especializados y tres convencionales para formación en Patronaje de Ropa, Mantenimiento de Maquinas de Confección Industrial, Trazo y Corte en Confección Industrial, Aplicación Textil Bordado en Hilo, Dibujo Asistido por Computador, Elaboración de Patrones y Escalado en el Sistema Cad Optitex, Manejo de Maquina Plana, entre otros.

La directora del Sena en Atlántico, Jacqueline Rojas Solano, dijo que el nodo de Baranoa contribuirá con formación titulada pero además, se articulará con la educación media.

Lo importante no es solo identificar la potencialidad
de estos municipios, sino
mejorarla y que se conviertan
en un polo de desarrollo, empleabilidad y emprendimiento
del departamento

En Galapa se invertirán 4.865 millones de pesos, de los cuales, 3.082 millones son para la construcción y 1.783 millones para la dotación.

Rojas, dijo que “lo importante no es solo identificar la potencialidad de estos municipios, sino mejorarla y que se conviertan en un polo de desarrollo, empleabilidad y emprendimiento del departamento”.

En esta sede se formarán a 5.525 aprendices al año en Fabricación de Muebles Contemporáneos y Modulares, Carpintero Instalador, Aplicación de Recubrimientos con Pintura en Madera, Recubrimientos Metálicos, Tapizado de Muebles, Diseño de Mobiliario y Procesos Productivos de la Madera, entre otros.

“Hoy ponemos las primeras piedras con mucho orgullo, estos son los momentos importantes que tenemos como gobernantes, porque estamos haciendo obras que impactarán en la calidad de vida de las familias, de los jóvenes de municipios”, aseguró Eduardo Verano.

Javier Franco
Redactor ADN
Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.