Acta revela que sí se habría hecho fiesta en cárcel de Barranquilla

Acta revela que sí se habría hecho fiesta en cárcel de Barranquilla

Requisa en penitenciaría El Bosque confirma que se halló licor e instrumentos musicales.

carcel

Fachada de la penitenciaría El Bosque, de Barranquilla, donde presuntamente se habría realizado una fiesta, el pasado 29 de julio.

Foto:

Óscar Berrocal/EL TIEMPO

08 de agosto 2017 , 10:31 a.m.

Aunque en un principio el Inpec negó la denuncia de que el pasado 29 de julio se hizo una fiesta en el pabellón ERE de la penitenciaría El Bosque, de Barranquilla, en la que habría whisky, un conjunto vallenato y personas que ingresaron sin ninguna autorización al penal, el acta de operativo de registro y control, llevado a cabo el mismo día de los hechos, confirmaría todo lo contrario.

El documento revela que sería a  Eduardo Dávila Armenta, empresario y exdirigente deportivo, condenado a 34 años de prisión por homicidio agravado, a quien le fueron incautados 13 billetes de $ 50.000, un billete de $ 20.000, cinco billetes de $ 10.000, además de un acordeón, una caja, una guacharaca y un bafle.

En la parte semiexterna del pabellón ERE también fueron incautadas cuatro botellas plásticas que en su interior contenían una sustancia líquida de color amarillo y olor característico a licor (whisky) y otra más vacía con olor característico a licor, "la cual se encontraba en la mesa donde estaban almorzando el interno Eduardo Dávila con su respectiva visita”, dice el informe. 

'No hubo fiesta': Inpec

El director regional norte del Inpec, el coronel Carlos Pineda Granados, explicó que aunque sí se encontró licor en el pabellón ERE de la penitenciaría de El Bosque, negó la realización de una fiesta dentro del penal, porque "una cosa es un operativo de control que deja elementos no permitidos decomisados y otra que hayamos detectado la realización de una fiesta", dijo el funcionario. 

"Al momento en que llegaron al pabellón ERE se efectuó la requisa y no había parranda alguna, pues los instrumentos musicales incautados estaban en la celda, lugar distante”, agregó.

Una cosa es un operativo de control que deja elementos no permitidos decomisados y otra que hayamos detectado la realización de una fiesta

"Las botellas de licor no se las encontraron al interno sino cerca, en una motobomba cercana al ERE. Se requisó a toda la visita y se actuó en consecuencia, incautándose lo prohibido”, reza el acta del operativo.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA