Adelantan operativo para dar con sospechoso de ataque en Barranquilla

Adelantan operativo para dar con sospechoso de ataque en Barranquilla

Le siguen la pista a Jefferson Torres Mina, quien aparece en video con Cristian Bellón.

Jefferson Torres Mina

Torres Mina fue identificado gracias a registros de video en los que aparece con Cristian Camilo Bellón.

Foto:

Archivo particular

30 de enero 2018 , 09:42 a.m.

Jefferson Torres Mina es el nombre del segundo implicado en el atentado contra una estación de policía en el barrio San José de Barranquilla, que cobró la vida de cinco uniformados el pasado sábado 27 de enero, y que dejó más de cuatro decenas de heridos.

Según la información de la Policía, este hombre habría sido el encargado de dejar los explosivos y de ordenar la detonación a Cristian Camilo Bellón, el otro presunto autor identificado hasta el momento.

Por información que ayude a dar con el paradero de Torres Mina, oriundo del departamento de Cauca, se ofrecen 50 millones de pesos. Así lo anunció este lunes, desde Barranquilla, el director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas Valencia, quien llegó a esa ciudad para ponerse al frente de las labores de investigación.

El señalado fue identificado gracias al seguimiento de cámaras de seguridad, que permitió a las autoridades darse cuenta de que tomó un bus desde Barranquilla hacia Bucaramanga. Una vez en la capital de Santander, el seguimiento mediante cámaras continuó, lo que permitió a las autoridades establecer que tomó otro bus hacia Cúcuta.

En horas de la mañana de este martes se despliega un gran operativo en esa ciudad, fronteriza con Venezuela, para dar con el paradero de Torres Mina, confirmaron fuentes de seguridad a EL TIEMPO.

La Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta un gran operativo para evitar que el sospechoso huya a Venezuela, por lo que desplegó unidades en los tres principales corredores terrestres que conducen a ese país, así como en trochas y pasos ilegales.

En total, unos 3.000 uniformados de la Mecuc fueron alertados a través de imágenes captadas por cámaras de seguridad de la presencia de este sindicado en plena línea divisoria, específicamente en el sector fronterizo de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario. Asimismo, un grupo especial de 270 efectivos se encuentran desplegados en sectores como El Palmar y Los Mangos, donde empiezan los pasos irregulares hacia el vecino país.

Implicado en atentado de B/quilla

A través de estas imágenes captadas por cámaras de seguridad, las autoridades colombianas aseguran que el sindicado llegó en las últimas horas a la frontera con Venezuela, procedente de Bucaramanga.

Foto:

Cortesía de la Policía Nacional

El señalado tendría 26 años y una orden de captura vigente de un juzgado especializado en bandas criminales.

Las autoridades informaron que Torres Mina aparece en un video junto a Bellón, a quien se le adelantará audiencia este martes en Barranquilla.

Reunidos en la capital del Atlántico este lunes en la noche, el general Vargas Valencia y el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, dieron un parte de tranquilidad a la ciudadanía y aseguraron que confían en el buen rumbo de las investigaciones para esclarecer la identidad de los autores del atentado que fue reivindicado por la guerrilla del Eln y que llevó a la suspensión de los diálogos de paz en Quito.

La Fiscalía y la Policía examinan posibles responsabilidad de una milicia urbana del Eln conocida como red 'Llamarada', que se creía desmantelada desde 2015, pero que pudo haberse reactivado.

La pista es un nexo hallado entre integrantes de esa red y Cristian Camilo Bellón, que prendió las alertas entre los investigadores.

Bellón, de 31 años, aparece mencionado en computadores y USB incautados hace dos años y medio en 14 allanamientos realizados en Bogotá como parte de la operación Tormenta contra 15 integrantes de la red ‘Llamarada’.

ELTIEMPO.COM, JUSTICIA Y CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.