Nuevo hospital para el sur de Barranquilla

Nuevo hospital para el sur de Barranquilla

Más de 30.000 barranquilleros se veran beneficiados con este proyecto.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

26 de enero 2017 , 03:32 a.m.

El Punto de Atención en Salud Oportuna (PASO) Universal, fue inaugurado por el alcalde Alejandro Char, para el beneficio de la comunidad de la localidad Metropolitana.

Los trabajos de infraestructura y de servicio asistencial, servirán para más de 30.000 barranquilleros de los barrios San Luis, Las Gardenias, Santa María y 20 de Julio. La obra de construcción y adecuación tuvo una inversión total de 1.763 millones de pesos. En obras civiles y equipamiento, 1.600 millones y en dotación biomédica, 63 millones.

El mandatario dijo que con estos proyectos busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Estos centros son para vivir mejor, qué bonito tener especialistas muy cerca de la casa, atención a primera infancia, esto va a ayudar muchísimo a la calidad de vida de nuestra gente. Este barrio hace 8 años era pequeño, pero desde que vino Gardenias esto se volvió más grande y el Estado tiene que ir muy rápido colocando la infraestructura necesaria”, señaló el Alcalde.

Por su parte, la secretaria de Salud Alma Solano, manifestó que esta obra hace parte de la modernización y ampliación de la infraestructura de la red pública del distrito de Barranquilla y que brindará la atención necesaria a las comunidades del sector y barrios aledaños.

“Estamos entregando un punto de atención 24 horas, la idea es que estas personas ya no hagan largos desplazamientos y puedan cubrir las necesidades básicas de atención, también ampliamos el número de consultorios, hemos generado espacios nuevos de atención para mujeres embarazadas y niños. Estamos apuntando al mejoramiento continuo de los servicios de la salud”, explicó Solano.

Entre los nuevos servicios están la consulta prioritaria de 24 horas, servicios de información y atención a usuarios, servicio de ambulancias, entre otros.

Por otra parte, los jóvenes recibirán información y orientación sobre sus derechos de la salud sexual y reproductiva.

También habrá un espacio para la atención de primera infancia.  

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA