Condenan a los homicidas del director de Medicina Legal en Atlántico

Condenan a los homicidas del director de Medicina Legal en Atlántico

Tres implicados en el crimen pagarán 19 años de cárcel. Dayana De la Hoz, su esposa, sigue presa.

fg

Eduardo Pinto Viloria, asesinado en su residencia en el barrio Cevillar, suroccidente de Barranquilla, el pasado 4 de mayo.

Foto:

Archivo particular

07 de octubre 2016 , 09:52 p.m.

Por allanarse a los cargos y colaborar con la Fiscalía en el esclarecimiento del asesinato del director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, tres hombres implicados en el homicidio recibirán condenas de 19 años de cárcel cada uno.

Así quedó establecido este viernes luego de que el juez único penal del circuito especializado de Barranquilla, Jorge Torregroza Monsalve, aprobó el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y los tres homicidas del funcionario nacido en La Guajira.

(Además: Los audios prueba en crimen del jefe de Medicina Legal en Barranquilla)

El juez Torregroza fijó para el 11 de noviembre la audiencia de lectura de sentencia a Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel González Reales.

Los tres confesos homicidas recibirán una disminución del 50 por ciento de la pena debido a que aceptaron los cargos y dieron información que implicó a Dayana Jassir De la Hoz, esposa de Pinto Viloria, a quien se investiga como autora intelectual del crimen.

Los homicidas debían recibir una pena de 460 meses de prisión (38 años), que quedó reducida 230 meses (19 años). Aceptaron los delitos de hurto calificado, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Eduardo Pinto fue asesinado en su casa del barrio Cevillar de Barranquilla, el 4 de mayo de este año, por hombres que entraron a la residencia simulando ser atracadores.

Uno de ellos, Johan Beltrán Ulloque, era amante de la esposa de Pinto y fue quien la señaló en plena audiencia luego de haber sido capturado. Se conoció que la pareja mantenía un intenso romance.

El móvil del crimen

El cobro de un seguro de vida por 400 millones de pesos es la hipótesis más fuerte que tiene la Fiscalía sobre el homicidio del médico guajiro Eduardo Pinto, de 34 años. Dayana Jassir De la Hoz, su viuda, está detenida en la cárcel El Buen Pastor y no ha aceptado su responsabilidad.

Beltrán Ulloque era su amante y lo convirtió en su chofer particular.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA