Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más conexiones aéreas entre ciudades costeñas

Lunes 5 de diciembre de 2016
Barranquilla

Más conexiones aéreas entre ciudades costeñas

Con llegada de Easyflay a Barranquilla hay más frecuencias entre La Costa y el interior del país.

Por:  Leonardo Herrera Delghams Redactor de EL TIEMPO Barranquilla.  | 

En aviones Jet Stream 41 con capacidad para 30 pasajeros, la empresa Easyfly esta conectado capitales costeñas.

Foto: Archivo particular

En aviones Jet Stream 41 con capacidad para 30 pasajeros, la empresa Easyfly esta conectado capitales costeñas.

0

compartidos

La falta de conectividad entre ciudades capitales del Caribe colombiano, y de estas con los principales centros industriales del país, ha sido unas de las grandes desventajas para poder cumplir con los retos y desafíos que demanda la competitividad.

Hasta hace poco para que un empresario, estudiante o persona del común viajara de manera urgente entre Barranquilla y Montería debía tomar un vuelo hasta Bogotá, esperar una o dos horas, para luego abordar la conexión a su destino final. Eran tareas en las que fácilmente se podía tardar hasta cinco horas y media.

Por eso, la región mira con mucha expectativa los esfuerzos que realizan empresas como Easyfly, aerolínea que comenzó a conectar directamente a las ciudades costeñas, además de abrir otras rutas con capitales del interior del país.

La aerolínea especial en viajar a ciudades donde no hay servicio de aerolíneas ha permitido conectar a Barranquilla de manera directa con Montería (2 vuelos diarios), Valledupar (2 vuelos diarios) y Riohacha (1 vuelo diario), ruta recién inaugurada. Además de conexiones con Bucaramanga, Medellín, Pereira y Cúcuta, ciudades con las que la costa tiene intercambios comerciales, turísticos, sociales y culturales.

“Muchas regiones del país están desconectadas del desarrollo, las ciudades medianas dependen de los centros industriales del país”, señala Alfonso Ávila, presidente de Easyfly.

La apuesta en el Caribe de esta empresa se inició en noviembre de 2015 con el montaje del centro de operaciones en Barranquilla, donde hay aviones, pilotos, auxiliares de vuelos, mecánicos y desde aquí se hace la operación a otras ciudades del país. Desde este punto, la compañía mueve siete rutas, que al año despachan unos 7.000 vuelos y mueven 200 mil pasajeros entre seis ciudades.

“Con la implementación de nuestro cuarto centro de operaciones hemos logrado conectar a las capitales del Caribe; anteriormente era necesario ir a Bogotá para volar en avión entre estas.Hoy gracias a Easyfly se puede volar directo, con un importante ahorro en tiempo y dinero”,señaló Ávila, quien anunció que se estudian las rutas a Corozal (Sucre), Aruba y Curazao.

Ávila recordó que la empresa comenzó hace nueve años con 60 empleados, ahora cuenta con 650. De 4 aeronaves pasó a 13, transportando 24 mil personas, que se incrementó en más de un millón, de estos el 20 por ciento son del Caribe.

Vuelo a Riohacha

El fin de semana pasado Easyfly inauguró oficialmente la ruta Barranquilla-Riohacha, un vuelo diario lunes, miércoles y viernes, conectividad que para el alcalde de la capital guajira, Fabio Velásquez Rivadeneira, abre las puertas al departamento a los mercados nacionales e internacionales y proyecta la ciudad como destino turístico.

“Barranquilla es el centro de la Costa y el hecho de contar hoy con este vuelo es igual que si viajáramos a Bogotá. Son los centros más importante que hoy tiene el país para conectar con otras regiones a nivel nacional e internacional”, señaló el burgomaestre.

Mientras que el Gobernador (e) de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, este vuelo es clave para mover el comercio de la ciudad más rápido. “Había que ir a Bogotá para ir a Cartagena o Barranquilla, con la apertura de la frontera se nos va a
disparar la movilidad. Además del turismo que es uno de los puntos claves”.

El comportamiento de la ruta Riohacha- Barranquilla será, estiman los analistas de Easyfly, similar al de Barranquilla-Valledupar, que pasó de 3 frecuencias semanales a tener hoy 17.

Leonardo Herrera Delghams
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla.

Publicidad

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

La doctora que le apuesta a primera universidad de viejos en Colombia

Siguiente

Cuatro departamentos de la Costa, entre los más pobres del país

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad