Haga de su estadía en Barranquilla una experiencia memorable

Haga de su estadía en Barranquilla una experiencia memorable

El hotel Movich Buró 51 – Barranquilla es referente de lujo y exclusividad en la ciudad.

Movich Buró 51 – Barranquilla
Foto:

Movich Buró 51 – Barranquilla

08 de septiembre 2017 , 09:16 a.m.

Barranquilla se ha establecido como una de las capitales con mayor crecimiento e inversión en los últimos años. Según Migración Colombia, es el sexto destino más visitado por extranjeros y su aeropuerto es el quinto con más flujo de pasajeros nacionales, además, el segmento corporativo que maneja la región gracias a su tradición comercial, representa el 80% de sus visitas.

El reconocimiento de la ciudad a nivel nacional e internacional viene creciendo de manera significativa; la conectividad aérea cada vez es mayor y esto es de gran beneficio para la ciudad, pues trae consigo más inversión y un mayor dinamismo del turismo.

La ciudad se está preparando para convertirse en un punto estratégico para el turismo de reuniones en el continente, por esta razón, Movich le apostó a un espacio que permita el desarrollo de eventos corporativos y negocios sin perder la esencia clásica e icónica que siempre ha marcado su cadena de hoteles.

Movich Buró 51 - Barranquilla

Con una inversión alrededor de los 100 mil millones de pesos, Movich inició en febrero de 2016 el hotel y centro empresarial en la zona de Buenavista una de las más exclusivas de Barranquilla. Con este ya son ocho los hoteles que reúne Hoteles Movich en el país con presencia en Bogotá, Cali, Pereira, Medellín, Cartagena y Barranquilla.

Movich Buró 51 – Barranquilla es el proyecto más reciente de la compañía y uno de los más importantes de la Cadena. Con un año y tres meses de operación, el Hotel es hoy un referente en la industria hotelera de lujo y cuenta cada vez con más empresarios y personalidades nacionales e internacionales que así lo reconocen y son fieles a la empresa. La propuesta de valor marca la diferencia.

En los primeros 9 meses de operación el Hotel generó ingresos por encima de los $6.300 millones y una tasa de ocupación cercana al 40%. En el primer semestre de 2017, el Hotel superó los $3.770 millones, lo que representa un crecimiento del 75% vs el primer semestre 2016.

El hotel genera hoy más de 90 empleos directos e indirectos en la región. Tiene un equipo con alta calidad humana, enfocados a prestar el mejor servicio a sus clientes. Para lograrlo, han desarrollado un proceso de selección por competencias y perfiles que aseguran la calidad de la operación en todas las áreas del hotel. Al final, Movich busca con cada elemento del servicio lograr una estancia memorable y que la experiencia sea el principal motivador para volver al hotel.

Arquitectura con sabor local

La estructura está compuesta por 150 habitaciones, siete habitaciones junior suite, dos habitaciones para personas con discapacidad, una habitación presidencial de 120 mts², 139 habitaciones estándar y un piso ejecutivo con un salón VIP exclusivo. Las áreas comunes del hotel se componen de restaurante, bar, terraza, spa, zonas húmedas, gimnasio, piscina de 15 metros de largo, 350 parqueaderos y un salón de eventos con opción de subdivisión de hasta 3 salones con capacidad máxima aproximada para 350 personas.

Al igual que en el resto de hoteles de la cadena Movich en Colombia, la reconocida diseñadora de interiores Nini Andrade fue la encargada del diseño y la decoración al interior del Movich Buró 51, que incluye materiales como concreto, baldosas típicas de la ciudad, maderas naturales y hierro oxidado. Los colores predominantes son el gris y el amarillo.

El concepto de diseño sigue fiel a los pilares definidos por la cadena hotelera, rescatar los elementos representativos de la cultura colombiana y en este caso, el sabor local de Barranquilla, son sus principales características. En las zonas comunes del hotel podrán ver objetos como máscaras, texturas y telas que hacen alusión a la fiesta más representativa de esta ciudad: El Carnaval de Barranquilla.

El edificio se divide en tres partes: en primer lugar está la base, que dispone de una oferta comercial para el sector y que se encuentra a nivel del peatón, contando también con la presencia de un supermercado de alta categoría; la segunda parte tiene cinco niveles de oficinas; y la tercera parte la conforma el hotel que está ubicado del séptimo al décimo segundo piso, con el objetivo de que los huéspedes tengan la mejor vista posible de la ciudad de Barranquilla.

Acciones recientes importantes

Durante el Carnaval 2017, el Hotel desarrolló una iniciativa con maestros artesanos del municipio de Galapa quienes diseñaron elementos decorativos entorno a la festividad que fueron exhibidos en todas las instalaciones del hotel.

Tienen una sólida alianza con entidades como ProBranquilla, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Corferias y con la Alcaldía y Gobernación; esto con el fin de lograr un mayor posicionamiento de la ciudad y del Hotel no solo a nivel nacional sino internacional.

En 2017 será el hotel recomendado de eventos como la Vitrina Turística Anato Capitulo Caribe, Sabor Barranquilla 2017, Caribe Biz Forum 2017, Wedding Fest 2017, entre muchos otros.

Posicionamiento del Spa y Restaurante Ébano

Cuentan con un spa de lujo que ofrece tratamientos corporales, faciales y servicio de zonas húmedas (sauna, vapor y jacuzzi). Para garantizar que la experiencia del cliente sea confortante, relajante e inspiradora, trabajan con un personal experto en el área de estética y salud y productos de la más alta calidad.

Ofrecen un menú saludable a elección del cliente como complemento de los rituales. Frutas, ensaladas y jugos détox, son algunas de las cosas que podrán disfrutar mientras se relajan.

El spa está abierto al público y cada mes ofrece un plan especial por aproximadamente 140.000 pesos que le garantizará una relajación profunda y una experiencia inolvidable a quienes lo visiten.

El Restaurante Ébano trae a la ciudad una exquisita gastronomía que rescata lo mejor de la comida tradicional, fusionándola con técnicas de alta cocina. Esta increíble mezcla hace que tenga su propio estilo y sea considerado de cocina de autor.

Resaltando el Sabor Local que caracteriza a Hoteles Movich, el Restaurante Ébano cuenta con un amplio menú donde se destacan los fritos típicos, la cazuela de mariscos y las picadas.

Eventos

Los Hoteles Movich se encuentran en la capacidad, tanto logística como tecnológica y de alimentos, para ofrecer las mejores opciones para la realización de eventos empresariales y sociales. Movich, cuenta en sus hoteles en todo el país con salones de diversas capacidades, diseñados para satisfacer cualquier necesidad de sus usuarios, más una excelente cocina local e internacional y la oportuna asesoría por parte del personal especializado.

En Movich Buró 51, los salones de eventos van desde una sala ejecutiva para una junta hasta un espacio para un gran evento de 350 personas; espacios con detalles únicos y de lujo. El equipo brinda múltiples opciones para que sus eventos sean exitosos y eficaces.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA