¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobernador del Atlántico busca financiación de proyectos en EE.UU.

Eduardo Verano llevó 3 iniciativas al BID que fueron bien recibidas.

BARRANQUILLA
Como altamente positivo resume el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, su viaje a los Estados Unidos, de donde se trae un mapa de desarrollo económico y social para el territorio, elaborado por los expertos de la Universidad de Harvard, y el guiño del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, para materializar tres proyectos de alto impacto regional y departamental.
“El Centro de Investigación del Desarrollo elaboró el mapa económico de Colombia que nos va a servir como una importante herramienta para explorar cuáles van a ser las oportunidades de crecimiento en nuestra industria, nuestro comercio y cuáles van a ser las actividades económicas a las que nos debemos dedicar para que haya un crecimiento sostenido, pero con equidad social”, explicó Verano.
Verano estuvo la semana pasada en Cambridge, participando en el Encuentro Mundial de Empoderamiento del Desarrollo, que reunió a 100 de los principales líderes empresariales, políticos y académicos que analizaron los desafíos para asegurar el crecimiento inclusivo y sostenible, y las ideas innovadoras necesarias para resolverlos. Aquí el mandatario seccional recibió el documento que contiene el mapa con las tendencias de cómo se generan los procesos comerciales en cada uno de los países, departamentos y ciudades, lo que representa una herramienta en materia de desarrollo económico y social para el Atlántico.
El gobernador del Atlántico también se reunió con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, a quien presentó el proyecto de inclusión de los municipios de Soledad y Candelaria en el programa Ciudades Sostenibles. También el proyecto para avanzar en la financiación del Tren de Cercanías entre Cartagena-Barranquilla y Santa Marta; e impulsar el plan integral de alimentación y producción de recursos naturales, ‘Caribe sin hambre’.
“Se toma Soledad por tener la mayor concentración de población, y también escogimos el municipio de Candelaria por ser el de mayor nivel de pobreza del Departamento”, expresó Verano.
Al presidente del BID se le entregó el estudio de prefactibilidad del Tren Regional de Cercanías entre Barranquilla, Santa Marta y Cartagena que fue elaborado por la Universidad del Norte con recursos de los fondos de regalías.
La tercera invitación que le hizo Verano a Moreno es retomar el trabajo realizado con el BID en el proyecto ‘Caribe sin Hambre’.
“Los indicadores de pobreza son alarmantes en la región: el 96 por ciento de los municipios del Caribe se encuentran por encima de la media nacional, el 75 por ciento de esos municipios tienen más del 75 por ciento de pobreza multidimensional y las realidades que estamos viviendo en materia de desnutrición de nuestra población infantil nos obliga, como mandatarios, reactivar este proyecto que muy oportunamente fue patrocinado por el BID en su primera etapa”, puntualizó Verano.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO