¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Nuevo centro de acopio de leche y refrigeración para ganaderos

Con la nueva infraestructura, los ganaderos tienen más posibilidades de incursionar en nuevos mercados.

Con la nueva infraestructura, los ganaderos tienen más posibilidades de incursionar en nuevos mercados.

Foto:Archivo particular

Gobernación del Atlántico, Asogasuan y un organismo internacional buscan apoyar a los productores.

Redacción El Tiempo
La Secretaría de Desarrollo Económico le entregó a la Asociación de Ganaderos de Suan (Asogasuan) un centro de acopio y enfriamiento del lácteo que permitirá darle un valor agregado a la producción lechera en esta zona del sur del Departamento.
Este centro de acopio y enfriamiento tiene 122 metros cuadrados y tiene una capacidad instalada para refrigerar 4.000 litros de leche.
Adicionalmente, a los productores se les entregó una planta eléctrica que le da estabilidad al suministro energético en caso de una eventualidad.
Esto hace parte del programa de desarrollo lechero ‘Megaleche Atlántico’ que tiene como propósito consolidar una red de frio que permita la formalización del sector lácteo en el Departamento para que los ganaderos tengan capacidad de integrarse a la cadena a través de un producto de calidad y accedan a los precios que permite el sistema oficial de pago, que tiene entre sus beneficios bonificaciones por calidad higiénica, composicional y sanitaria; además, permite el fortalecimiento asociativo de estas entidades, según explicó el secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Anatolio Santos Olaya.
El funcionario agregó que en el proyecto, la Administración Departamental y la Fundación Innovación para el Desarrollo Empresarial, Social y Sostenible Synergia Internacional hicieron una inversión de 276 millones de pesos, de los cuales, 250 los aportó la Gobernación. “El enfriamiento de la leche sería la primera unidad de negocio que cualquier asociación de pequeños productores debería liderar. Cumple el objetivo de prestar un servicio a los productores y se convierte en una fuente de recursos para la asociación”, anotó el Secretario.

A multiplicarse

Asogasuan está constituida por 45 pequeños productores que produce 600 litros de leche, pero la idea es que con este centro de acopio esa cifra se multiplique.
Los miembros de la Asociación fueron capacitados en buenas prácticas de ordeño a nivel de finca, asistencia técnica para el seguimiento y mejoramiento integral de la producción de leche de calidad.
“La Asociación anteriormente tenía problemas de bajos ingresos que estaban ligados a la baja producción y los altos costos de producción, además, nuestra leche no nos permitía competir con buenos precios, por eso, este centro de acopio representa para nosotros todo, a partir de este momento tenemos las condiciones para llegar al mercado y establecernos con base en la calidad”, dijo el presidente de Asogasuan, Vicente Montero Parody. 
Barranquilla
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO