Convocatoria en Barranquilla para prestar el servicio en la FAC

Convocatoria en Barranquilla para prestar el servicio en la FAC

Mañana en la Base Aérea de Malambo se estará recibiendo a jóvenes mayores de 18 años.

FAC

Inscripciones abiertas para el distrito militar aéreo número 3 de Malambo Atlántico.

Foto:

Guillermo González / EL TIEMPO

11 de septiembre 2017 , 01:36 p.m.

Los jóvenes atlánticenses tienen la oportunidad de vincularse a la Fuerza Aérea Colombiana, gracias a la convocatoria que se llevará a cabo mañana martes 12 de septiembre en la jornada de la mañana y tarde en la Base Aérea de Malambo, Atlántico. 

Las inscripciones y exámenes médicos no tienen ningún costo y todos los jóvenes mayores de 18 años se pueden presentar a la convocatoria para incorporarse en dos modalidades: soldado bachiller o soldado regular en el Comando Aéreo de Combate número 3.

“La idea es que los jóvenes aprovechen esta oportunidad y así puedan definir su situación militar. Además tendrá el privilegio de recibir capacitaciones”, afirma Sergio Iván Gutiérrez, Técnico Primero.

Si usted desea presentarse a la convocatoria debe llevar su cédula de ciudadanía o contraseña. Una vez elegido deberá presentar la siguiente documentación: fotocopia del registro civil, dos fotografías tamaño 2.5 x 4.5 cm de frente y fondo azul, cuatro fotocopias de cédula o contraseña, fotocopia de cédula de cada uno de los padres, copia de registro civil de uno de los hermanos, fotocopia del diploma o acta de grado.

Es fundamental tener en cuenta los siguientes requisitos: no haber definido su situación militar, tener 18 años o estar próximos a cumplirlos, ser menor de 24 años, ser soltero, no tener hijos, no registrar antecedentes penales, haber cursado como mínimo sexto grado.

“La jornada consistirá en recibir una charla, posteriormente se le harán los 3 exámenes, uno psicológico, uno ontológico y un examen médico. Si pasan los exámenes se les llamará para la incorporación que está planeada para el mes de diciembre”, explica Gutiérrez.

Una vez haga parte de la Fuerza Aérea Colombiana tendrá estos beneficios: bonificación económica de $230.000, alimentación, vivienda, escenarios deportivos, acceso a capacitaciones, libreta militar, tarjeta de conducta, entre otros.

El soldado regular presta 18 meses, 2 años de cesantías y 75 semanas de cotización. Mientras que el soldado bachiller, presta 12 meses de servicio, 1 año de cesantías y 50 semanas de cotización.

Para más información visite su sitio web: www.incorporacion.mil.co


BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA