Francia se fusiona con el Caribe en Cátedra Europa

Francia se fusiona con el Caribe en Cátedra Europa

292 especialistas estarán en Uninorte haciendo parte de la programación de la XX Cátedra Europa.

Cátedra Europa

Los asistentes a la XX Cátedra Europa de la Universidad del Norte podrán disfrutar de una amplia programación.

Foto:

Archivo particular / EL TIEMPO

24 de marzo 2017 , 11:16 a.m.

Este año se celebrará, en la Universidad del Norte, la vigésima edición de la Cátedra Europa, el tradicional espacio que ha generado, durante 20 años, el intercambio cultural y académico entre la región Caribe y los países del Viejo Continente.

Desde el próximo lunes y hasta el 31 de marzo, Barranquilla será la casa de 292 reconocidos académicos, investigadores científicos, artistas, entre otros especialistas de Colombia y el mundo, quienes llegarán para compartir sus conocimientos a través de conferencias, talleres y paneles.

Se abordarán temas relacionados con posconflicto, literatura, economía, educación, medio ambiente, ciencia, tecnología y muchas otras fuentes de desarrollo.
España, Finlandia, Reino Unido, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Israel e Italia, figuran entre los territorios invitados, siendo Francia el visitante de honor, con una participación destacada dentro de la programación y enmarcado en el Año Colombia-Francia.

“En su vigésimo aniversario es una cátedra muy fortalecida, que con motivo de la presencia francesa vamos a hacer mayor énfasis en los lazos que nos unen a la comunidad europea, en la investigación y en la excelencia de la educación”, afirmó el rector de Uninorte Jesús Ferro Bayona, y uno de los impulsores.

La inauguración será el 27 de marzo a las 10:30 a.m y contará con la participación de Anne Louyot, la comisaria del Año Francia-Colombia. El mismo día se presentará ‘La fábrica de lo común’, proyecto de colaboración entre Camille Louis, dramaturga y filósofa francesa, y Amalia Boyer, Ph.D. en filosofía de la Universidad de Warwick.

Mientras que el jueves, el concierto EuroCaribe contará con la presentación de Monsieur Periné.

Dentro de la programación se destaca la conferencia ‘Architecture Thinking’, que dictará la francesa Odile Decq, quien es reconocida como Mujer Arquitecta del Año en 2013.

A su vez, el Cuadragésimo Encuentro Académico de la Afacom, tomará lugar desde el miércoles 29 de marzo al jueves 30 de marzo. Aquí se darán a conocer las tendencias de la formación del oficio y se contará con la participación de Gervasio Sánchez, reconocido fotoperiodista español y Juan Gossaín.

El ingreso a toda la programación es gratuito. Y la inscripción al evento la podrán realizar desde la página web de la Universidad del Norte.

Betsabeth González R.
@betsagonzales
Especial para EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA