DPS financiará 25 proyectos en el Atlántico por $68 mil millones

DPS financiará 25 proyectos en el Atlántico por $68 mil millones

Contempla pavimentaciones, mejoramientos de casas, y construcción de escenarios deportivos.

fg

Un total de 15 kilómetros de vías serán pavimentadas en Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Palmar de Varela, Ponedera, Puerto Colombia, Sabanalarga, Santa Lucía y Santo Tomás.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

19 de diciembre 2016 , 12:41 p.m.

La Directora de Prosperidad Social del Atlántico, la barranquillera Tatyana Orozco de la Cruz, y los alcaldes de 16 municipios del departamento firmaron los convenios que dan inicio a 25 nuevos proyectos cuya inversión supera los 68 mil millones de pesos.

Los municipios beneficiados con este convenido del DPS son Polonuevo, Campo de la Cruz, Galapa, Palmar de Valera, Puerto Colombia, Sabanalarga, Santo Tomás, Baranoa, Malambo, Manatí, Piojó, Soledad, Tubará, Candelaria, Ponedera y Santa Lucía.

“La ejecución de estos proyectos impactará a más de 60 mil personas, generando 2 mil empleos, hecho que busca reducir índices de pobreza en el departamento, con obras como mejoramientos de vivienda, pavimentaciones viales, escenarios deportivos, centros juveniles y para el adulto mayor”, aseguró Orozco.

Las obras

En los municipios de Candelaria, Ponedera y Santa Lucía se financiarán 600 mejoramientos de vivienda, hecho que les permitirá a los beneficiarios mejorar sus condiciones de vida y habitar sus viviendas en condiciones más dignas y seguras.

En Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Palmar de Varela, Ponedera, Puerto Colombia, Sabanalarga, Santa Lucía y Santo Tomás se pavimentarán más de15 kilómetros de vías urbanas que mejorarán la movilidad de las comunidades, el comercio y el desarrollo de los municipios.

Para completar los proyectos anunciados, en Usiacurí se realizará el mejoramiento y la adecuación del polideportivo Ventura Cantillo, beneficiando a más de 3 mil pobladores de la zona. "Con este proyecto se promoverá el deporte y el fortalecimiento del tejido social", puntualizó la funcionaria.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA