Hasta el lunes pico y placa a particulares en el norte de Barranquilla

Hasta el lunes pico y placa a particulares en el norte de Barranquilla

La alcaldía levantó la medida luego de terminar las obras víales en esta zona.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

02 de agosto 2016 , 05:20 a.m.

Luego de tres años de estar en vigencia, hasta este lunes regirá, en el norte de Barranquilla, el pico y placa para carros particulares.

La medida se implementó desde el 2013 por las obras viales, como la ampliación de la doble calzada de la carrera 51B entre la Circunvalar y la calle 84, y canalización de arroyos de las calles 84 y 79.

Según la Secretaria de Movilidad, la medida tenía como objetivo garantizar la circulación y accesibilidad en la zona de influencia donde se desarrollaban las obras, mejorar la eficiencia y seguridad, y disminuir los puntos de conflicto a través de la reducción del volumen vehicular.

“Agradecemos por la paciencia en estos meses de restricción, como lo anunció nuestro alcalde Alejandro Char, y anunciamos que a partir del lunes se suspende la medida de pico y placa para vehículos particulares”, dijo Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital de Movilidad.

El funcionario aprovechó la oportunidad para invitar a los ciudadanos a que se movilicen de forma segura y ordenada, respetando las normas de tránsito, “no bloqueando las intersecciones y atendiendo las indicaciones de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad”, agregó.

Vienen más obras

En reiteradas ocasiones cuando al alcalde Alejandro Char se le ha preguntado por la ampliación del pico y placa a toda la ciudad, ha sido enfático en afirmar que no está de acuerdo con esta medida.

Char le había puesto fecha y hora a la medida, una vez se terminarán los trabajos de canalización en el norte.

Sin embargo, se estima que esta suspensión de la medida será temporal como quiera que entre septiembre y octubre se vienen más canalizaciones de arroyos en el norte de Barranquilla.

De acuerdo con los planes de la Secretaría de Infraestructura del Distrito ya están en proceso de licitación para las canalizaciones de 7 arroyos que tienen una longitud de 16,3 kilómetros, con una inversión de 665.000 millones de pesos.

Aquí estarán los arroyos de las calles 76 y 75, y 91 y 92, en el norte. 

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA