'Fiesta de Janucá' también se vive en Barranquilla

'Fiesta de Janucá' también se vive en Barranquilla

El Colegio Hebreo Unión, busca fortalecer la lectura de los estudiantes.

fg

Estudiantes del Colegio Hebreo Unión, hace poco, hicieron una representación. La fiesta dura ocho días.

Foto:

28 de diciembre 2016 , 06:53 p.m.

 Las costumbres de otras culturas también se viven en Barranquilla, y una de estas es la Janucá, o también llamada ‘La fiesta de las luces’, celebración judaica que se festeja durante ocho días, donde se van encendiendo velas en una januquia (un candelabro de ocho brazos). Con esto, se conmemora la derrota de los Helenos y la recuperación de la libertad judía en manos de los Macabeos sobre los griegos Seléucidas, y la purificación del Segundo Templo de Jerusalén de los íconos paganos, en el siglo II a. C.

Debido a esta celebración, nace una idea que se ha desarrollado durante años en una de las instituciones con más prestigio en la ciudad y la cual lleva marcada esta cultura.

Es el Colegio Hebreo Unión el que toma esta tradición para transmitirles a sus estudiantes por medio de actividades que ellos mismos lideran, el verdadero significado de las luces y su trascendencia en el tiempo.

Los libros son considerados por los miembros de la comunidad como la luz que ilumina la vida y el futuro de los jóvenes.

Es por ello, que los estudiantes elaboraron libros escritos en español, inglés y hebreo.

Light in our pages es el nombre de la actividad la cual se traduce a ‘Luz en nuestras páginas’, y en la que se desplegó en una maravillosa noche iluminada por velas y el canto del coro a cargo de los estudiantes de la institución, quienes entonaron canciones navideñas e inundaron el sitio de talento.

Esta producción literaria se hace en honor a la escritora alemana Else Lasker- Schüler, cuyo escritos están basados a la imaginación de los niños, con el propósito de promover y estimular las destrezas que tienen, ya que la iniciativa por la lectura se ha perdido, y este proyecto busca afianzar esta área.

Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA