¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Indignación por falta de agua en Barranquilla

Millares de personas recorrieron varios barrios en busca de agua, tras la suspensión del servicio.

Como jamás que se recuerde en los últimos 20 años, millares de indignados barranquilleros recorrieron desde la noche del miércoles y casi todo el jueves las calles de barrios en busca de agua, tras la suspensión del servicio en un amplio sector desde el martes pasado.
Largas colas de personas de todas las edades y sexos se observaron la noche del miércoles en los dos hidrantes de la calle 70 C, en el barrio San Felipe, en busca del preciado líquido, tratando de llenar baldes, ollas y hasta vasos para sus necesidades básicas.
“Es el colmo con esta empresa que pasa agachada porque hay otra llamada Electricaribe (la del servicio de energía), que es peor”, dijo a este diario la noche del lunes en San Felipe un hombre de unos 60 años, que se identificó como Antonio, en relación con Triple A, la empresa operadora del acueducto, alcantarillado y aseo.
Triple A anunció que el daño de una tubería de 42 pulgadas, el martes, afectó inicialmente a 22 barrios de Barranquilla y 31 de Soledad (Atlántico), pero que casi enseguida de reparado, el miércoles, se presentó otra avería a la salida del acueducto, que suspendió el servicio a 42 barrios de Barranquilla y a los municipios de Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí y Piojó.
“Aquí se fue el agua cerca de las cinco de la tarde del martes y aún no llega. En este barrio el agua se va todas las semanas y no hay racionamiento”, manifestó Matilde, otra vecina de San Felipe, molesta por los continuos cortes en el sector.
La mañana del jueves la situación empeoró. Centenares de niños dejaron de ir a las escuelas porque no había agua con qué bañarse y la fuerza de los chorros de los hidrantes era baja.
Triple A dispuso de mangueras para dar agua a los vecinos del tanque del Recreo y anunció el envío de carrotanques a diversos sectores. EL TIEMPO hizo un recorrido por la mañana y no vio ninguno en barrios del suroccidente.
“Me bañé y me cepillé con una bolsa de agua de 5,5 litros que compré el pasado miércoles por 2.500 pesos, porque por aquí no había nada”, dijo Eliécer, un hombre que caminaba por una calle del barrio Nueva Granada, que iba a su trabajo.
“Por estos días parece ser que regresamos al pasado de Barranquilla, cuando había que bañarse con totumo, porque no llegaba el agua por tubería”, expresó José, del barrio Nueva Esperanza.
ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO