Falleció en accidente el empresario y líder gremial Fernando Arteta

Falleció en accidente el empresario y líder gremial Fernando Arteta

Murió en Barranquilla, tras caer de cuatrimoto en la que se desplazaba por su finca en el Atlántico.

fg

Fernando Arteta fue presidente de la Sociedad Portuaria de Barranquilla.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

05 de septiembre 2016 , 10:40 a.m.

Tras caer de la cuatrimoto que conducía en su finca, en el balneario ubicado en el municipio de Juan de Acosta (Atlántico), falleció el empresario y expresidente del Comité Intergremial del Atlántico, Fernando Arteta García. El accidente ocurrió en la tarde del pasado domingo.

Arteta cayó al suelo y contó con la mala suerte de golpear su cabeza con una piedra que le causó una herida que ameritó trasladarlo a la clínica Porto Azul, en la que falleció.

Bachiller del Liceo de Cervantes e ingeniero de la Universdad del Norte, Arteta García estuvo vinculado a entidades como Parrish y Cia. Ahí se desempeñó como ingeniero de proyectos desde 1976 a 1980; en Finicondor, como gerente de proyectos desde 1.980 a 1.985; en Terpel del Norte, como presidente desde 1985 hasta mayo del 2000; en el Comité Intergremial del Atlántico como su presidente a partir de 1993 hasta 2001 y en la Sociedad Portuaria, en calidad de presidente, desde el 2002 hasta este año.

También participó en las juntas directivas de diferentes instituciones como Carbocoque, Aeropuerto del Caribe, Aeropuerto de Barranquilla, Exportadora de Café Cóndor, Electrocosta, Electricaribe, Fenalco Atlántico, Surtigas, Terpel y Cámara de Comercio.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, lamentó, a través de un comunicado, el fallecimiento del reconocido dirigente gremial y empresario, y catalogó su trayectoria profesional como siempre dispuesta a trabajar por los más altos intereses de la ciudad y el departamento del Atlántico.

"Su meritorio desempeño en la presidencia de la Sociedad Portuaria y en el Comité Integremial del Atlántico, así como su destacada participación como miembro de juntas directivas en importantes empresas e instituciones, consolidan su legado e invaluable aporte al desarrollo y la competitividad de la ciudad de Barranquilla, que fueron siempre los grandes objetivos a los cuales consagró su vida", dice la comunicación.

El mandatario distrital expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Fernando Arteta García, y acompaña el sentimiento de pesar que embarga al empresariado y los gremios locales, frente a la sensible partida de Arteta.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA